Mi cuenta
    Disney planea reiniciar la saga de 'Piratas del Caribe'

    Ya hasta hay un par de guionistas cerca de subirse al barco - literalmente - , y vaya que tienen experiencia escribiendo comedias.

    Hace 15 años se estrenó la primera cinta Piratas del Caribe, en la que Johnny Depp comenzó a hacer uno de sus papeles más icónicos: Jack Sparrow. Aunque al principio era un personaje dinámico, divertido, un poco pretencioso, pero carismático, conforme se estrenaron las cuatro secuelas, el trabajo del actor fue decayendo hasta ser repetitivo y burdo.

    Por esta y otras razones, Disney está pensando en reiniciar la franquicia, a final de cuentas es una les ha dejado más de cuatro mil 500 millones de dólares y el plan no es terminar con la saga por lo impopular que se ha vuelto (sobre todo en Estados Unidos), sino darle un aire de renovación para seguir cosechando billetes verdes con o sin Johnny Depp a bordo; aceptémoslo, no está en su mejor momento y ya hasta perdió el carisma.

    De acuerdo con información de Deadline, la compañía de Mickey Mouse se encuentra en pláticas tempranas con los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick para que hagan el próximo libreto. Ellos son conocidos por haber creado la historia para las dos películas de Deadpool, y para Tierra de zombies, por lo que son experimentados escritores de comedias. Por esto mismo, son ideales para continuar con la franquicia de los Piratas. Ya denles pluma y papel y déjenlos trabajar.

    La incógnita está en la línea que seguiría su trama. En Piratas del Caribe: la venganza de Salazar, personajes jóvenes tomaron la batuta e inclusive el final sugiere que es turno de ellos para continuar la historia. Si bien podrían comenzar por ese punto, también existe la posibilidad de reiniciar la saga, plantear situaciones totalmente nuevas y dejar todo atrás. Tampoco podemos descartar los spin-offs, ya que, si se engancharon con algún personaje en particular, pueden ir al pasado o futuro para seguir contando cosas sobre él o ella.

    Hay muchas opciones y lo único seguro es que Disney quiere seguir sacando jugo a la franquicia, a final de cuentas es una de sus especialidades y si no me creen vean Star Wars y el Universo Cinematográfico de Marvel, dos franquicias muy lucrativas y en constante expansión.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top