Mi cuenta
    El live-action de Cruella de Vil ha encontrado a su director

    El proyecto ha estado en desarrollo desde hace cinco años, pero es hasta ahora que parece tomar forma.

    Uno de los tantos live-action que Disney está desarrollando es el centrado en Cruella de Vil, la villana de 101 dalmatas que le encanta hacer abrigos con la piel de los animales. La cinta ha avanzado muy poco desde el 2013, cuando comenzaron los trabajos de creación del guion, inclusive con todo y la confirmación desde hace tiempo de Emma Stone como la protagonista, pero esto ha cambiado, ya que la casa de Mickey Mouse está muy cerca de contratar al director de la cinta.

    De acuerdo con un reporte de Deadline, Craig Gillespie está en pláticas finales para quedarse con el puesto de director. Él es conocido principalmente por comandar I, Tonya, largometraje que le dio un Oscar a Allison Janney el año pasado y una nominación a Margot Robbie; inclusive no es ningún desconocido para Disney, ya que trabajó con ellos llevando las riendas de Un golpe de talento en 2014, en la que un reclutador de talento de las Grandes Ligas de Béisbol lleva a cabo una peculiar estrategia en jugadores indios de críquet.

    Tan inconsistente ha sido la preproducción de la película aún sin título de Cruella que han cambiado en tres ocasiones de guionistas seguramente por diferencias creativas, siendo el último Jez Butterworth (Spectre) y cuyo trabajo es el elegido para adaptarse a la pantalla grande, sin dejar de mencionar que antes de Gillespie, Alex Timbers – cocreador de Mozart in the Jungle – estaba en negociones para ser el director, pero al tener problemas de agenda, Disney decidió hacerlo a un lado.

    Y es que teniendo a una actriz en pleno ascenso y ganadora de un Oscar como Emma Stone, es lógico que la empresa del ratón quiera darle prisa al proyecto antes de que intérprete se eche para atrás, ya que ha pasado bastante tiempo desde que aceptó el papel, pero ya que sus compromisos con otras películas han aumentado e incluso grabará Zombieland 2 en los primeros meses del 2019, no sería raro que declinara el papel de Cruella, lo que se traduciría en menor expectativa respecto a la cinta. De confirmarse al director, entonces posiblemente comiencen a rodar el próximo año y quizá veremos la cinta entre 2020 y 2021.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top