Mi cuenta
    'Aquaman': ¿Cómo se relaciona con 'Justice League'?

    Jason Momoa aclaró desde dónde retoman la historia del crossover para contar su origen.

    Aquaman llegará a los cines en unas horas (no te pierdas nuestra crítica), y en ella conoceremos más a fondo la historia de origen de Arthur Curry (Jason Momoa), quien se aventura en los siete mares – con todo y el terrorífico Trench – a lado de Mera (Amber Heard) en busca del tridente en el que reside el poder de Atlantis, tal como vimos en el tráiler extendido. Sin embargo, una de las preguntas más recurrentes sobre la película no es cómo obtendrá el artefacto, sino cómo se relaciona con Justice League.

    Recordemos que en el prematuro crossover de superhéroes de DC, Aquaman fue presentado y colaboró para derrotar a Steppenwolf, y aunque no fue el mejor de los debuts, la cinta de James Wan respeta la línea del Universo Extendido de DC y se relaciona con aquella película del 2017. En la peculiar visita holográfica a México de Jason Momoa, el actor aclaró desde dónde se conectan ambos largometrajes:

    Retomamos a Aquaman justo después de que dejara ‘Justice League’…

    “Describo la aventura de Arthur [Curry] en Justice League como un fin de semana. Comparando las dos películas, él está por su propia cuenta, tiene sus propios problemas, tratándose de ocultar de la frecuencia social.” Dijo el ex integrante de Game of Thrones. “Está ayudando a otros, pero no se quería comprometer totalmente hasta que fue reclutado por la Liga de la justicia. Después de su experiencia con Justice League va a ver a su padre.”

    Con esto nos queda claro que habrá conexiones hacia los sucesos de Justice League, pero recordemos que James Wan también se inspiró en sagas como Star Wars y el trabajo de Steven Spielberg, de acuerdo con lo que declaró hace unas semanas, por lo que seguramente serán evidentes los momentos en los que haya homenajeado a su manera la labor de quienes admira. Así que podemos esperar un mundo lleno de referencias hacia el propio DCEU y a otras cintas que ha marcado el séptimo arte – incluyendo El conjuro.

    Aquaman llega a cartelera nacional el próximo 13 de diciembre, y si quieres saber más sobre Arthur Curry, entonces debes conocer estas 15 versiones del superhéroe, así podrás entrar en modo ‘Rey de la Atlántida’ mucho antes de llegar a la sala de cine.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top