Mi cuenta
    Grammy 2019: Los premios que el cine se llevó

    'Nace una estrella' y 'Black Panther' fueron las producciones más laureadas en los premios musicales.

    Anoche se llevó a cabo la ceremonia 61 de los Premios Grammy, los galardones más importantes en Estados Unidos en la industria musical, y como era de esperarse, el cine también tuvo sus momentos de gloria en la velada, ya que algunas producciones y artistas fueron galardonados por su trabajo melódico, entre ellos Hugh Jackman quien está a tan sólo un paso de colocar su nombre en una lista muy selecta.

    El gran showman fue reconocido como Mejor compilación de soundtrack para un medio visual, y entre los ganadores de la distinción está el ex encargado de interpretar a Wolverine, ya que al ser uno de los cantantes principales, comparte el premio. Con esto sólo le resta ganar en los Oscar para ser uno de los pocos artistas en completar el EGOT (victorias en Emmy, Grammy, Oscar y Tony), que solamente 15 personas ostentan por ahora. Jackman festejó de esta forma el merecimiento.

    Black Panther fue otra de las películas galardonadas en la noche, ya que de las ocho nominaciones que tenía en los Grammy se llevó dos a casa. Uno para Ludwig Göransson en la categoría de Mejor soundtrack compuesto para un medio visual y el otro como Mejor interpretación de Rap para Kendrick Lamar, Jay Rock, Future y James Blake por “King’s Dead”.

    Lady Gaga también fue una de las ganadoras, ya que además de llevarse un Grammy por Mejor interpretación en solitario Pop por su canción “Joanne (Where do you think you’re goin’?”, fue reconocida junto a Bradley Cooper por “Shallow”, la canción compuesta para Nace una estrella, en las categorías de Mejor interpretación de dúo o grupo, y Mejor canción compuesta para un medio visual.

    El infiltrado del KKKlan también se llevó un galardón por su canción “Blut Und Boden (Blood and Soil)”, parte del soundtrack oficial y compuesta por Terence Blanchard, quien recibió el Grammy como Mejor composición instrumental. Por otro lado, Donald Glover, el Lando Calrissian de Han Solo: una historia de Star Wars se llevó cuatro Grammy como su alter ego y rapero Childish Gambino.

    El documental Quincy se llevó el premio como Mejor música de una película y la dos veces nominada al Oscar, Dolly Parton recibió un homenaje en el que Miley Cyrus, Musgreves, Katy Perry, entre otros, participaron. Así que fue una ceremonia en la que el cine tuvo participación importante, ya que además de los mencionados Grammy, también se estrenó un nuevo avance de Aladdin con Will Smith totalmente de azul e interpretando al Genio y también llegó el teaser tráiler del documental Pavarotti, el nuevo largometraje que dirige Ron Howard que narra la vida del famoso cantante homónimo. Checa el tráiler aquí abajo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top