Mi cuenta
    Ben Affleck explica por qué dejó a Batman

    El actor colgó la Baticapa en el programa de Jimmy Kimmel.

    Ya todos lo sospechábamos desde hace mucho, pero con todo no dejó de ser como si nos cayera una cubeta de agua fría cuando Ben Affleck anunció por Twitter que dejaba el rol de Batman. Ayer se presentó en el show de Jimmy Kimmel y ahí explicó por qué colgó la capa. Como seguramente saben, originalmente Affleck iba a dirigir y protagonizar The Batman, que sería la siguiente película del DCEU después de la Liga de la justicia. En 2017 abandonó el puesto de director que terminó en manos de Matt Reeves.

    Traté de dirigir una versión y trabajé con un excelente guionista, pero simplemente no logramos hacerlo. No pude resolverlo y por eso pensé que era mejor dar oportunidad a que alguien más lo hiciera. Estoy emocionado porque hay gente muy buena trabajando en ello.

    Fue lo que comentó Affleck en el programa y suponemos que requirió mucho valor y humildad, sobre todo cuando estaba tan emocionado al recibir el rol y haber afirmado muchas veces que, por él, sería Batman por todo el tiempo que Warner Brothers quisiera. El actor, además, ha sufrido varios reveses últimamente e incluso estuvo internado para intentar rehabilitarse de su alcoholismo. Aceptar en televisión que el paquete le quedó grande no debe haber sido nada fácil para este doble ganador del Oscar: en 1998 a Mejor guion original por Mente indomable y en 2013 a Mejor película por Argo, cinta que también dirigió.

    "Pues no se si sepas que hay una ceremonia -le dice Kimmel a Affleck en el video a continuación- la Batiestafeta se pasa de mano y para honrar tu retiro, o como sea que vayamos a llamarle, te tenemos una sorpresa. Warner Brothers nos dio algo y vamos a retirarte oficialmente de tu Baticapa" -misma que llevaba un Guillermo ataviado como Robin y que al voltearla descubrimos que tenía un número 12 y el nombre: 'Batfleck'.

    "Ahí estuvo todo el tiempo, no puedes ser un héroe si no llevas el número 12 en la espalda como Brady. WB gastó 80 millones de dólares en quitarselo digitalmente a la capa para la película -bromeó Affleck. "¿Hay algún comentario oficial que quieras decir?" -preguntó Kimmel. A lo que Affleck respondió, un tanto afectado:

    Supongo que... Yo NO soy Batman.
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top