Mi cuenta
    'Zanbato': El nuevo proyecto de Guillermo del Toro y J. J. Abrams

    El cineasta mexicano será director y guionista.

    Kerry Hayes - © 2017 - Twentieth Century Fox

    Después de haber ganado un par de Oscars con La forma del agua, Guillermo del Toro ha estado trabajando en un montón de cosas, entre ellos su película de Pinocho para Netflix que desde hace mucho tiempo ha querido hacer; la producción – a lado de Alfonso Cuaróndel remake de Las brujas; y por supuesto Scary Stories to Tell in the Dark, que ya estrenó sus primeros avances. Sin embargo, recién se reveló otro proyecto en el que participará y será a lado de J. J. Abrams (sí, a mi también se me puso la piel chinita).

    De acuerdo con información de Collider, el cineasta mexicano está atado como director y guionista de la película Zanbato, ordenada por Bad Robot – productora de J. J. Abrams – y Paramount. El sitio asegura que la trama sigue a una joven de entre 10 y 15 años con habilidades letales de lucha, descrita como una “ninja”, pero Guillermo desmintió esto último comentando en su cuenta de Twitter:

    No es un proyecto Ninja. Pero hay Ninjas en él.

    De hecho, del Toro reveló que el proyecto lleva en desarrollo más de lo que pensamos, pero gracias al secretismo que ha tenido la productora de Abrams, hasta ahora nos enteramos de su existencia: “¡Esto ha estado en desarrollo durante los últimos 6 años más o menos! Gracias al sistema de máxima seguridad JJ, no se había filtrado. Todavía estamos desarrollando constante. Estén atentos aquí para las noticias sobre qué proyecto se muestra a continuación.”

    Inclusive, el también guionista y productor mencionó que su película de Pinocho ya se encuentra en preproducción activa en Portland, Oregon, así que podríamos tener más noticias al respecto de esto en un futuro cercano. Y es que Guillermo no para de trabajar y tiene en marcha distintas producciones, como el largometraje de terror que hace poco se anunció y en el que compartirá créditos con la directora de Babadook, Jennifer Kent.

    Lo anterior sin olvidar que también hay una producción en proceso creativo en la que trabajará con Issa López, así que sabremos mucho de Guillermo del Toro en los próximos años ya que parece nunca se cansa de trabajar y siempre está buscando nuevas producciones de terror y/o fantasía que nos sorprendan como nos tiene acostumbrados. Como dato curioso, el próximo domingo veremos su versión Simpson en el nuevo episodio de la familia amarilla.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top