Mi cuenta
    Danny DeVito visita nuestro país para contarnos de 'Dumbo'

    Aunque el actor se cayó cuando subía al escenario para su conferencia de prensa, se levantó como los grandes para compartirnos su experiencia bajo la dirección de Tim Burton.

    Foto: Uriel Linares

    Dumbo es uno de los tantos live-action que Disney está preparando y el más cercano a estrenarse (29 de marzo), y por tal motivo, Danny DeVito visitó nuestro país para promocionar la cinta dirigida por Tim Burton y en la que interpreta a Max Medici, el dueño del circo donde tiene lugar la mayor parte de la trama. En conferencia de prensa, el actor compartió detalles de su experiencia con el papel.

    Aunque el evento comenzó con la caída del actor cuando subía al escenario, Danny se levantó como un profesional y siguió adelante con la conferencia, lo que despertó el aplauso de los asistentes. Más tarde habló sobre lo encantado que está de visitar nuestro país y comer tacos, tostadas y demás, y obviamente de la película, el tema principal:

    Soy fan de Dumbo. La película animada me movió cuando era niño. Era una de mis películas favoritas de Disney.
    Foto: Uriel Linares

    Pero DeVito estuvo a punto de no participar en Dumbo por conflictos de agenda y a pesar de que estaba convencido del trabajo que haría Tim Burton al frente del proyecto, estaba haciendo teatro y el calendario estaba muy apretado, pero un golpe de suerte le abrió la posibilidad: “Cuando Tim llamó y dijo que estaba haciendo esto, yo estaba haciendo teatro y no sabía si iba a poder participar. Pero en las películas siempre pasan cosas, algo se sale lugar o algo sucede con la locación, por lo que retrasaron cuatro semanas el rodaje y fue perfecto para que pudiera participar.”

    En cuanto a su trabajo con Tim Burton, él quería que le mostrara más material de la cinta en preproducción para convencerse del trabajo, ya que el director es muy visual respecto a sus ideas: “No estaba escéptico, pero quería que me enseñara más de Dumbo, cómo se aproximaría, que tan grande era, y conforme me enseñaba más me sentí más cómodo.” Y es que tan bien se sentía trabajando en el set – que por cierto describió como algo sin igual – que después de terminar su llamado se quedaba a ver la labor de los demás.

    Foto: Uriel Linares

    Hablando de su personaje en particular, Danny lo describió como un hombre al que se explora desde su 'situación económica: "Trata de mantener a todos en el circo juntos y amando lo que hacen, son parte de una familia y él es el pegamento.” También mencionó que Max Medici es muy parecido a sus personajes de El gran pez y Batman regresa.

    Por último, expresó que el reto detrás de la cinta, y más para Tim Burton, fue construir una cinta para todo público que pudieran disfrutar desde niños hasta abuelos, y espera que tenga un impacto al estilo de Matilda: “Hice Matilda hace tiempo y todos los niños la vieron y la amaron. A pesar de que no hay muchas explosiones ni nada, esa película se ha mantenido con el pasar de los años. Creo es lo mismo con Dumbo.”

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top