Mi cuenta
    James Gunn regresa a dirigir 'Guardianes de la Galaxia

    Ya conocemos los detalles y con esta decisión se convertirá en el segundo director en trabajar en el MCU y el DCEU.

    En un giro de tuerca verdaderamente sorpresivo y que parece se acerca a las historias de los comics cuando el villano se redime y se le otroga una segunda oportuinidad, se acaba de anunciar (vía Deadline) que tras una serie de pláticas con Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, James Gunn ha sido re-contratado por la empresa para dirigir 'Guardianes de la Galaxia 3'. De acuerdo a Horn fue la disculpa pública y la actitud de Gunn tras el escándalo lo que lo hizo reconsiderar la situación, a pesar del comunicado en el que expresaron tajantemente que Gunn no sería recontratado jamás (más pronto cae un hablador que un cojo, diría mi abuelita).

    Como recordarán, hace casi un año que el director fue despedido por causa del resurgimiento de unos tweets con comentarios pederastas y bromas de mal gusto, que Gunn posteó hace 10 años. Desde ese momento se supo que la prensa conservadora estadounidense había sido responsable de a traer los tweets a la luz, y aunque todo el mundo lo sospechaba, hasta ahora se confirma que la acción fue la forma que el gobierno de Trump eligió para acallar las críticas del director y enviar una advertencia velada al resto de la comunidad artística.

    Actualmente Gunn se encuentra escribiendo el guion de 'Escuadrón suicida 2' para Warner Bros. y DC, película en la que, como se confirmó recientemente, también fungirá como director. Por otra parte, Gunn ya tenía listo el guion de 'Guardianes de la Galaxia 3' y aunque en un momento se rumoró que Disney estaba teniendo pláticas con Travis Knight y Adam McKay para ocupar el lugar de Gunn, los estudios ahora aclaran que no tuvieron un acercamiento formal con nadie.

    Con todo, la noticia más extraordinaria es que James Gunn se convertirá en el segundo director (Bryan Singer fue el primero) en realizar películas tanto para Marvel como para DC, ya que Disney ha aceptado que el director comience a trabajar en 'Guardianes de la Galaxia 3' después de que termine su trabajo en 'Escuadrón suicida 2'. Impresionante, ¿no? Dave Bautista, quien incluso amenazó con dejar la franquicia, debe estar dando brincos de felicidad.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top