Mi cuenta
    'La maldición de la Llorona' es parte del Universo Warren

    Un personaje que aparece en 'Annabelle' será la pieza que conecte al fantasma mexicano con el resto de las cintas de la saga de 'El conjuro'.

    La San Diego Comic-Con 2018 comenzó con un panel tenebroso: el ScareDiego, en el que New Line Cinema reveló algunos detalles de sus próximos proyectos de terror. Presidido por el aclamado productor, director y guionista: James Wan, se develaron varias sorpresas que comenzaron con el anuncio de la adaptación de la leyenda de la Llorona, la historia de la mujer que ahoga a sus hijos en el río (la leyenda tiene muchas versiones diferentes del por qué) y después se tira tras ellos, arrepentida de lo que ha hecho, para acto seguido vagar como fantasma que se lamenta con el conocido "¡Ay mis hijos!" por las calles de todo pueblo mexicano que se respete.

    Con James Wan como productor y Michael Chaves como director, la nueva historia sobre la Llorona se sitúa en el Los Ángeles de 1970, en donde la trabajadora social, Anna García (Linda Cardellini) y sus hijos, son perseguidos por el espectro mexicano después de que ella ignorara la solicitud sobre una madre que sospecha que sus hijos están en peligro. Su única esperanza para librarse del espectro es un viejo sacerdote, desilusionado de su religión, que no sabe si podrá ayudarla, como pudimos ver en su primer trailer.

    Originalmente, 'La maldición de la Llorona' se presentó como una cinta individual, pero ahora resulta que es parte del catálogo de entes demoniacos del Universo Warren, junto con Valak, la monja demoníaca y Annabelle, la muñeca poseída. La película se presentó en el festival SXSW y de acuerdo a ScreenRant, la reseña de Meagan Navarro, afirma que es el Padre Pérez (Tony Amendola), el viejo sacerdote desilusionado del catolicisimo, quien funge como la pieza que conecta a 'La maldición de la Llorona' con el Universo encabezado por la pareja de demonólogos, conformada por Lorraine (Vera Farmiga) y Ed (Patrick Wilson) Warren.

    Resulta que el Padre Pérez aparece en 'Annabelle' y en 'La maldición de la Llorona' menciona su experiencia con la muñeca del demonio, lo que sitúa a la cinta basada en el espectro mexicano justo a la mitad de la cronología del Universo Warren: después de 'La monja', 'Annabelle' y 'Annabelle 2: la creación', y antes de 'El conjuro' y 'El conjuro 2'. Pero esto no es todo, Michael Chaves también será el director de 'El conjuro 3', que tiene planeado iniciar rodaje a mediados de este verano. 'La maldición de la Llorona' estrena este próximo 19 de abril.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top