Mi cuenta
    ¡Disney ya es dueño de Fox!

    La compra de 21st Century Fox por parte de The Walt Disney Company concluyó después de largo tiempo.

    Después de más de un año de haberse anunciado la compra de 21st Century Fox por parte de The Walt Disney Company, el trato por fin se ha cerrado, y con ello la Casa de Mickey Mouse se anota otra victoria en la industria del entretenimiento, ya que no sólo ahora controla a Pixar, Marvel y Lucasfilm, sino que franquicias como ‘Avatar’, ‘Alien’, ‘Los Simpson’, ‘Depredador’, entre otros ahora forman parte de sus contenidos, sin dejar de mencionar que las licencias cinematográficas de los X-Men, Los cuatro fantásticos y más personajes de Marvel Cómics ahora son de su propiedad. Disney compartió un comunicado con la noticia de la negociación, que a partir de esta madrugada se ha consumado:

    “A las 12:02 a.m. hora del este del 20 de marzo de 2019, la adquisición de 21st Century Fox por parte de The Walt Disney Company es efectiva. Con la colección icónica de negocios y franquicias de 21st Century Fox, Disney podrá ofrecer contenido más atractivo y opciones de entretenimiento de alta calidad para satisfacer la creciente demanda de los consumidores; aumentar su presencia internacional; y ampliar sus ofertas directas al consumidor, que incluyen ESPN+ para los fanáticos de los deportes, el muy esperado lanzamiento del servicio de video en streaming Disney + que se lanzará a fines de 2019; y la participación combinada de Disney y 21st Century Fox en Hulu.

    ‘Este es un momento extraordinario e histórico para nosotros, uno que creará un valor significativo a largo plazo para nuestra compañía y nuestros accionistas’, dijo Robert A. Iger, Presidente y Director Ejecutivo de The Walt Disney Company. ‘Combinando la riqueza de contenido creativo y talento comprobado de Disney y 21st Century Fox se crea a la compañía de entretenimiento global preeminente, bien posicionada para liderar en una era increíblemente dinámica y transformadora.’

    La adquisición incluye los renombrados negocios de producción cinematográfica de 21st Century Fox, incluyendo Twentieth Century Fox, Fox Searchlight Pictures, Fox 2000 Pictures, Fox Family y Fox Animation; Las unidades creativas de televisión de Fox, Twentieth Century Fox Television, FX Productions y Fox21; Redes FX; Socios de National Geographic; Fox Networks Group International; Star India; y los intereses de Fox en Hulu, Tata Sky y Endemol Shine Group. Disney y 21st Century Fox firmaron un decreto de consentimiento con el Departamento de Justicia de Estados Unidos el año pasado en virtud del cual Disney venderá las redes de deportes regionales de 21st Century Fox.

    Anteriormente, 21st Century Fox completó la escisión de una cartera de noticias, deportes y negocios de transmisión de 21st Century Fox, incluyendo FOX News Channel, FOX Business Network, FOX Broadcasting Company, FOX Sports, FOX Television Stations Group y redes de canales deportivos FS1, FS2, Fox Deportes y Big Ten Network, y algunos otros activos y pasivos, en Fox Corporation.” Concluyó el comunicado.

    México fue uno de los últimos países en dar luz verde al acuerdo luego de acordar que Disney venderá los canales deportivos de Fox a un tercero y algunas limitaciones directivas a los canales culturales que adquiere. Sin embargo, el lado oscuro de que se concrete el negocio es que alrededor de 7,500 empleados de Fox perderán su trabajo según reporta The Hollywood Reporter. Por otro lado, ‘Los Simpson’ y ‘Deadpool’ festejaron de esta forma la llegada a su nuevo hogar.

    Ver esta publicación en Instagram

    Feels like the first day of ‘Pool.

    Una publicación compartida de Ryan Reynolds (@vancityreynolds) el

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top