Mi cuenta
    'Justice League': El guion original de Snyder nunca se filmó

    El director habló del proceso detrás de la película, revelando que casi no queda nada de su ideas originales en la versión que vimos en el cine.

    A principios de marzo, el director Zack Snyder participó en un evento benéfico para recaudar fondos para reconstruir el auditorio de su alma mater, el ArtCenter College of Design en Pasadena, en el que mostró sus cortes de 'El amanecer de los muertos', 'Watchmen' y 'Batman vs. Superman: el origen de la justicia'. En el evento, Snyder reveló que el libreto original de 'La liga de la justicia', que escribió con Chris Terrio, era mucho más oscuro -incluso atemorizante, según dijo- y nunca fue utilizado.

    De acuerdo al director, el guion de 'La liga de la justicia' ya estaba terminado cuando se estrenó 'Batman vs. Superman: el origen de la justicia', pero que la mala recepción que tuvo la película lo puso nervioso y que Warner Bros. le pidió desde ese momento que eliminara una serie de elementos de la trama. El director no entró en detalles, pero de acuerdo a Screen Rant, la historia tenía un tono más tétrico, sobre todo en torno al personaje de Steppenwolf.

    Lo que sí comentó Snyder, es que en su idea original todo giraba en torno a la secuencia de Knightmare, en la que Darkseid destroza la Tierra y mata a Lois Lane (Amy Adams). Aunque la secuencia  se mantuvo en la película final, había mucho más foco en este evento. 

    Con todo, Snyder filmó el 100% de está versión más light de su guion e incluso el proceso de post producción estaba muy avanzado para cuando dejó el proyecto, así que Darkseid todavía tenía un papel importante. Se dice que la trama profundizaba más en las historias de Flash (Ezra Miller), Cyborg (Ray Fisher) y Aquaman (Jason Momoa), de hecho Snyder ha dicho que el viaje de Cyborg para convertirse en héroe era "el corazón" de la película.

    La versión final de 'La liga de la justicia' que se estrenó en cines está 'basada' en la película que Snyder dejó casi concluida. Un grupo de escritores, entre los que estaba Joss Whedon, realizó varias alteraciones a la historia. Las de Whedon fueron las de mayor impacto, así que terminó a cargo del proyecto y de los reshoots que se hicieron tras la partida de Snyder.

    Por si fuera poco, WB ordenó que el corte final no podía durar más de dos horas y el de Zack llegaba casi a las tres y media, así que entre las escenas que se volvieron a filmar y el recorte de hora y media que sufrió la versión de Snyder, podríamos decir que 'La liga de la justicia' que vimos en el cine, contiene menos de la mitad de las ideas que Snyder concibió originalmente.

    Los fans del director llevan ya un rato haciendo campaña para que WB les permita ver el corte que Snyder dejó casi terminado, pero la empresa jamás ha respondido nada al respecto. Quizá un día sea posible; lo vemos muy difícil, pero todo puede pasar...

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top