Mi cuenta
    'Dumbo': su estreno no despegó

    Aunque en México no le fue mal, a nivel mundial la cinta se quedó corta para alcanzar las expectativas en taquilla.

    El remake de ‘Dumbo’ por fin llegó a cartelera de México y el mundo, y aunque en nuestro país no le fue del todo mal, sus números a nivel global no fueron un alarido. Aquí, la nueva cinta de Tim Burton recaudó 146.6 millones de pesos (mdp) gracias a los 2.5 millones de espectadores, superando claramente a otras películas live-action de Disney como ‘Alicia en el país de las maravillas’ – 97 mdp (también dirigida por Burton), ‘El libro de la selva’ – 115 mdp, pero detrás de otras como ‘Maléfica’ – 156 mdp y ‘La bella y la bestia' – 351 mdp.

    De hecho, nuestra nación fue la cuarta a nivel mundial donde más recaudo la película, detrás de Estados Unidos, China y Reino Unido. El problema de ‘Dumbo’ es que a nivel internacional se quedó corta en las expectativas ya que acumuló sólo 116 millones de dólares (mdd) y eso que se estrenó en prácticamente todos los países importantes. Tomando en cuenta que la cinta costó 170 mdd aproximadamente, aún le falta un tramo grande que recorrer para comenzar a hablar de ganancias.

    El segundo lugar fue para ‘Capitana Marvel’, que después de tres fines de semana consecutivos en el liderato, ha dejado el primer puesto a otra película de la misma empresa: Disney. En esta ocasión, la superheroína generó 24.2 mdp, y fue vista por 449 mil espectadores, lo que llevan su total a 608.4 mdp y 10.7 millones de boletos vendidos, y aunque es la cinta con mejores números en el año, ‘Avengers: Endgame’ seguramente la superará.

    Seguido a ésta arribó ‘Gran terremoto 9 grados’ con 13.7 mdp. Tras dos fines de semana la película noruega ya suma 51.5 mdp y más de un millón de personas la han visto. El cuarto puesto fue para ‘A dos metros de ti’ con 11.6 mdp, una debacle corta respecto a la semana pasada, por lo que su acumulado ya está en 36.4 mdp y 665 mil espectadores. En cuanto a otros estrenos de la semana, El manicomio: la cuna del terror’ se ubicó en la quinta posición con 7.2 mdp, mientras que Las dos reinas’ no lo hizo mal pese a tener solamente 128 pantallas, ya que ganó 4.1 mdp y obtuvo el sexto lugar.

    Hablando de cine mexicano, nuevamente tres cintas nacionales estuvieron en el top 10; la más taquillera fue ‘Como novio de pueblo’, que se instaló en el séptimo peldaño con 4 mdp – 56.7 mdp en total. Seguido a ésta ‘En las buenas y en las malas’ con 3.8 mdp – 57 mdp luego de tres fines de semana. Y ‘Las niñas bien’ completaron la triada en la décima posición, con sus 2.9 mdp – 11 mdp en su acumulado.

    Top 10 taquilla nacional del 29 al 31 de marzo del 2019
     1 'Dumbo' 146.6 mdp
     2 'Capitana Marvel' 24.2 mdp
     3 'Gran terremoto 9 grados' 13.7 mdp
     4 'A dos metros de ti' 11.6 mdp
     5 'El manicomio: la cuna del terror'    7.2 mdp
     6 'Las dos reinas' 4.1 mdp
     7 'Como novio de pueblo' 4 mdp
     8 'En las buenas y en las malas' 3.8 mdp
     9 'El bosque maldito' 3.2 mdp
     10  'Las niñas bien' 2.9 mdp
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top