Mi cuenta
    ¡'Star Wars: Episodio 9' debuta primer tráiler y título!

    Por fin podemos ver nuevos detalles sobre el final de la trilogía y la era de los Skywalker,

    El panel más esperado de la ‘Star Wars Celebration 2019’ era el de el ‘Episodio IX’ - ahora titulado oficialmente 'The Rise of Skywalker - la más reciente cinta que sigue la historia original de la saga que comenzó su travesía en la pantalla grande en 1977 bajo las órdenes de George Lucas y a partir de ese momento, el mundo del entretenimiento cambió para siempre. Ahora con la nueva entrega nos espera un cambio definitivo para esta franquicia, ya que no solamente significa el cierre de la nueva trilogía, sino también el fin de una era, la de los Skywalker.

    Antes del panel - en el que estuvieron presentes miembros del elenco como Anthony Daniels (C-3PO), Billy Dee Williams (Lando Calrissian), Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), entre otros - muy pocas cosas se sabían sobre el largometraje. Lo más importante que se dio a conocer hace tiempo es que tanto Mark Hamill como Carrie Fisher serían parte del elenco a pesar de que el personaje del actor tuviera un mortal desenlace en ‘Los últimos Jedi’, mientras que la actriz falleciera a finales del 2016, por lo que utilizaron material inédito de ‘El despertar de la fuerza’ para poderle rendir un homenaje y culminar con esta historia de la que fue parte desde el inicio.

    Recordemos que el ‘Episodio IX’ también sufrió algunos percances durante su creación, ya que originalmente Colin Trevorrow iba a ser el director, pero ya que tuvo diferencias creativas con Lucasfilm decidió hacerse a un lado y su lugar fue ocupado por J.J. Abrams, el mismo cineasta detrás de ‘El despertar de la fuerza’. A pesar de ser un rostro conocido para la franquicia, estuvo a punto de no aceptar el nuevo reto, ya que cuando lo llamaron para el trabajo estaba enfocado en otros proyectos y no esperaba volver a un blockbuster demandante tan rápido, pero el poder de convencimiento de Kathleen Kennedy finalmente lo llevó a bordo.

    Cabe destacar que el propio Abrams admitió hace poco que lo hecho en ‘Los últimos Jedi’ fue muy distinto a lo que tenían planeado hacer en la trilogía, ya que desde ‘El despertar de la fuerza’ había un montón de ideas para el desarrollo de las dos cintas restantes, pero Rian Johnson decidió darle vuelo a su pluma y escribir una historia distinta que finalmente terminó por dividir a los fanáticos de la saga. De hecho, la nueva película estará ubicada tiempo después del término de su antecesora.

    Por ello ‘The Rise of Skywalker’ es tan importante, ya que debe culminar la trilogía de forma memorable, y despedir a muchos personajes icónicos y especialmente a los Skywalker como protagonistas. Así que habrá que esperar todavía un rato para poder mirar en pantalla grande el resultado de esta producción, ya que se estrena hasta el 20 de diciembre próximo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top