Mi cuenta
    ¿Por qué no estará la película de Tarantino en Cannes 2019?

    'Érase una vez en Hollywood', una de las cintas más esperadas del festival, quedó fuera de la competencia.

    Los rumores eran reales: Erase una vez en Hollywood, la novena cinta de Quentin Tarantino, ha quedado fuera de la selección oficial de la 72da edición del festival de Cannes... Por el momento. Así lo confirmó el director del certámen, Thierry Frémaux, durante la conferencia de prensa del anuncio de la selección oficial del 2019:

    "El filme de Quentin Tarantino no está listo. Fue anunciado de manera prematura, quizá por tu periódico porque los medios reproducen uno tras del otro –le dijo a la periodista norteamericana que le preguntó–. Esperemos que tengamos alguna buena noticia para que se integre esta selección. Ya vi una parte, pero parece que estará lista a finales de julio. Es realmente fantástica. Se hizo todo lo posible para que estuviera lista pero además será presentada en 35 milimetros, así que el proceso de postproducción es largo y aún está en la sala de edición. Tiene mucho coraje para hacer esa película. Se anunció para que estuviera en mayo 22, pero no aún no lo está." Consideremos que sólo se ha dado el 90% de la selección. Como comumente sucede, los festivales pueden hacer añadiduras conforme las vicisitudes se van resolviendo. 

    Entonces no perdamos las esperanzas del todo pues el 22 aún podría mostrarse dentro del certámen. Si los tiempos dan, Érase una vez en Hollywood encontrario un espacio en la selección en competencia pues el director del festival terminó su respuesta diciendo: "Esperamos poder anunciarla más tade". De hacerlo, será una interesante muestra de lo mejor del cine de autor norteamericano con The Dead Don't Die de Jim Jarmush , A Hidden Life de Terrence Malick y cineastas californiano. Además sería la tercera vez que estuviera en la competencia oficial: La primera fue en 1994 con Pulp Fiction donde ganó la Palma de Oro. Después en 2007 con Death Proof y la última vez que estuvo fue con Bastardos sin gloria en 2009. 

    El festival de Cannes se realizará del 14 al 25 de mayo en Francia. El mexicano Alejandro González Iñarritu será el Presidente del Jurado. ¡Y vaya que es extraño que la cinta que no está en la competencia está acaparando más notas que las que sí están! Así de grande es la expectativa por Érase una vez en Hollywood.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top