Mi cuenta
    'Avengers: Endgame': El cameo que nadie vio (¿o si?)

    Un rostro conocido de 'Guardianes de la galaxia' reapareció sorpresivamente...

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    Vaya cosa tan impresionante el estreno de ‘Avengers: Endgame’, ya que después de maravillarnos con el épico final de la ‘Saga del infinito’ nos sorprendió el tremendo éxito de taquilla que representa su estreno, rompiendo decenas de marcas a su paso y echando por la borda las previsiones más optimistas que se tenían, ya que en prácticamente ninguna se esperaba que llegara a tales cantidades en su fin de semana de debut.

    Seguramente a estas alturas ya la viste por lo menos un par de veces para procesar todo lo que contiene la cinta – como en mi caso – sin embargo, aun así es bastante complicado notar un peculiar e inesperado cameo de un personaje que parecía olvidado y que de hecho, mencionamos en nuestro especial de escenas post-créditos irrelevantes en el MCU. Se trata de Howard the Duck, aquella singular especie que observamos al final de ‘Guardianes de la galaxia’.

    El pato puede ser visto justo en la escena en la que los desvanecidos comienzan a aparecer a través de los portales abiertos por los hechiceros para afrontar a Thanos (Josh Brolin) y su flota. En el instante en que The Wasp (Evangeline Lilly) aparece por primera vez, se pude observar a Howard salir con pistola en mano a lado de un extraterrestre azul, pero ya que es pequeño no es tan sencillo de notar la primera vez, sumado a que esos momentos son muy rápidos y regularmente prestas atención a la aparición del personaje principal, en este caso Hope van Dyne.

    De hecho, Joe y Anthony Russo tenían ganas de que el pato tuviera un cameo desde ‘Avengers: Infinity War, pero debido a que el tono de la escena no cuadraba con el resto de la película, decidieron desechar el momento, así lo mencionaron en una entrevista (vía Comic book):

    Howard el pato estaba en un borrador del guion. En realidad, tuvo una muy buena escena. Íbamos a meter su cameo con Ken Jeong. Esa fue una escena muy querida por nosotros, pero simplemente no terminó de encajar en absoluto.

    Así que cuando la veas nuevamente presta mucha atención al momento para cachar a Howard the Duck en plena acción, y también hay que encontrar el cameo de Sean Gunn como Kraglin, ya que en los créditos finales aparece listado tanto como por darle vida a través de la tecnología motion-capture, así como interpretando al personaje intergaláctico.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top