Mi cuenta
    'Detective Pikachu' grafitea la CDMX para que te tomes una selfie

    El pequeño pokémon amarillo nos dejó dos muestras de arte urbano para que recordemos que su película llega a salas este próximo 10 de mayo.

    Después de más de un año de espera, finalmente el próximo 10 de mayo llega a la pantalla 'Detective Pikachu', la primera adaptación live-action de este anime que es uno de los grandes favoritos alrededor del mundo, y que pinta para ser (pongan changuitos) la primera adaptación exitosa de este género a la acción viva. Como ya sabemos, Pikachu es interpretado por Ryan Reynolds, quien hace un par de meses publicó un video contándonos sobre su difícil y profunda transformación, que incluso ha afectado sus relaciones familiares.

    A Reynolds lo acompaña Justice Smith, quien interpreta a Tim Goodman, el primer ser humano que es capáz de entender lo que dice Pikachu. La historia se desarrolla en la legendaria Ryme City, en donde la pareja intentará encontrar al padre de Tim. El elenco está conformado por Ken Watanabe, Kathryn Newton, Chris Gere, Rita Ora, Suki Waterhouse, Bill Nighy como el villano y Omar Chaparro. No sabemos cuál será el personaje que interpretará el mexicano pero sabemos que no será de poke-bola porque recuerden que ya tiene panza de lavadero desde hace mucho.

    Para celebrar la llegada de su próxima película a la CDMX, el pequeño pokemon amarillo quiso dejarnos algo para recordarlo, así que le encargó al artista urbano, Tuyi, que plasmara imágenes de 'Detective Pikachu' en dos bardas de nuestra gran metrópoli. La primera esta ubicada en la esquina de la calle de Agustín Melgar y Circuito Interior, en la colonia San Miguel Chapultepec, y la otra se encuentra en la avenida Nuevo León esquina con Tehuantepec, en la colonia Condesa. Los murales ya se pueden visitar, para que se toman la tradicional selfie, y adornarán nuestra ciudad hasta el 15 de junio de este año.

    Tuyi es originario de Tlanepantla y denomina a su arte como high energy, ya que su obra se basa en la Teoría de cuerdas y considera que la frecuencia de las vibraciones energéticas de sus murales tienen un impacto en la zona y la gente que vive ahí. La conceptualización que ha relaizado para estos murales presenta diferentes representaciones artísticas del adorable Pikachu. ¡No te lo pierdas!

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top