Mi cuenta
    Guillermo del Toro: Su expo de monstruos sólo estará en Guadalajara

    La famosa colección de horror del director mexicano se presentará en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara del 1 de junio al 31 de octubre.

    El exitoso director mexicano, Guillermo del Toro, trae a su ciudad natal la exposición, En casa con mis monstruos, que se presentará a partir del 1 de junio y hasta el 31 de octubre en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara. La exposición presenta la impresionante colección de props de horror que Del Toro ha ido recolectando a lo largo de su vida: es tan grande que ya ocupa toda una mansión en Los Ángeles, conocida como la Bleak House que, por cierto, estuvo amenazada por los incendios en Maibú pero afortunadamente logró salvarse.  

    Esta increíble exposición fue curada por Eugenio Caballero, el director de arte que colaboró con Del Toro en ‘El Laberinto del Fauno’ y quien fuera nominado al Oscar en la edición pasada por su trabajo en 'Roma'. Para la museografía, Caballero comentó a Animal político, que se enfocó en tres momentos importantes de la vida de Del Toro, que mostrarán su lado artístico e ingenuo. Así, las 952 piezas estarán divididas en ocho salas en las que Caballero repartió los dibujos, personajes, objetos y otras obras creadas por Del Toro. Además, los organizadores de En casa con mis monstruos también incluyeron colecciones, vestuarios y piezas creadas por colaboradores de Del Toro, y que reconocemos como parte de 'La Forma del Agua', 'Hellboy' y también de sus nuevos proyectos

    Los directivos de la Universidad de Guadalajara y del Museo de las Artes esperan una tener gran audiencia para esta exposición y asimismo expandir su presencia tanto a nivel local como mundial. A  pesar de las quejas de los fans, Guillermo del Toro confirmó por Twitter que la exposición no viajará a otras ciudades del país, sino que sólo se presentará en Guadalajara. El director también reconfirmó vía Twitter que esta será la última vez que su colección podrá ser vista fuera de la Bleak House en Los Ángeles. 

    En cuanto a su exposición, Guillermo Del Toro ha mencionado que busca estimular el estudio académico del cine e impulsar la creación a partir de la cultura y la naturaleza.

    Ojalá y en algún rincón de esta visita encuentren la inspiración en lo monstruoso y la belleza de lo oscuro y lo olvidado.

    No cabe duda que Guillermo del Toro es un genio, y sabemos que con esta exposición todos van a poder conocer más sobre el proceso creativo del director. Seas amante del cine o no, este evento es imperdible.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top