Mi cuenta
    Guillermo del Toro expande el universo de 'El laberinto del fauno'

    El director mexicano ha escrito una serie de historias que profundizan en la mitología en la que está basada la película.

    La verdad que no sabemos cómo le hace Guillermo del Toro, pero desde que 'La forma del agua' arrasó con las premiaciones 2017-18, el director mexicano está involucrado en un montón de proyectos: la producción del remake de 'Las brujas' que protagonizará Anne Hathaway; una nueva película de Pinocho para Netflix; una cinta de horror con la directora de 'Babadook' y otra sobre el Hombre lobo con la directora mexicana Issa López; la película 'Scary Stories to Tell in the Dark', que ya estrenó trailer; 'Zanbato, un proyecto con J.J. Abrams, y más.

    Con todo, Del Toro sigue afirmando que su película favorita es 'El laberinto del fauno', la coproducción mexico-española que narra la historia de Ofelia (Ivana Baquero) quien es llevada por su madre (Ariadna Gil) a vivir a la campiña española con su nuevo marido, el capitán Vidal (Sergi López), a finales de la Guerra Civil. Ahí, Ofelia tratará de escapar los horrores de la vida real involucrándose en las aventuras y retos que le plantea un fauno milenario (Doug Jones) para salvar a su madre y a un reino de fantasía que corre peligro de desaparecer.

    El encanto, la fuerza y el horror que mezcla 'El laberinto del fauno' siguen siendo tan impactantes como el primer día y quizá por eso Guillermo del Toro ha anunciado que escribió un novela, en colaboración con Cornelia Funke, la autora de 'Inkheart', que se titula: 'Pan's Labyrinth: The Labyrinth of the Faun', cuyo nombre pretende hacer referencia a los títulos de la película en inglés y español.

    De acuerdo a IndieWireDel Toro ha comentado que es una antología de cuentos cortos que expanden la mitología en la que está basada la películaDoug Jones afirmó en una función de prensa en 2017, que el director se quedó con muchas ideas en la cabeza cuando realizó 'El laberinto del fauno'. Algunas las presentó en pantalla pero no tuvo el tiempo de ahondar en ellas, como el hecho de que el fauno envejece a la inversa (así como Benjamin Button): "Si te das cuenta, cada vez que lo vemos se ve más bonito, tiene más color, le vuelven a crecer los cuernos y sus ojos se aclaran conforme avanza la película, porque Ofelia vuelve a creer en él y en el mundo de la fantasía, eso hace que todo vuelva a tomar fuerza" -explicó en su momento Jones.

    La mejor noticia es que el libro ya está listo y será lanzado este próximo 2 de julio, justo a tiempo para que sea la lectura perfecta del verano. Lo más emocionante, es que muy probablemente veremos, en un futuro cercano, a estas historias plasmadas en la pantalla, ya sea la chica o la grande.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top