Mi cuenta
    Los monstruos de Guillermo del Toro invaden Guadalajara

    La espera terminó y la exposición "En casa con mis monstruos" por fin fue inaugurada en México.

    Después de tres años de espera, 'En casa con mis monstruos', la exposición de Guillermo del Toro, por fin fue inaugurada por el director mexicano en el Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara. La exposición, conformada por 952 piezas y que inició su recurrido en 2016 en Los Ángeles,  abrirá sus puertas al público este sábado 1 de junio y permanecerá hasta finales de octubre de 2019.

    Durante la presentación, el ganador del Oscar recalcó la importancia sobre finalizar el recorrido de su obra en su ciudad natal. Además de compartir las ideas centrales con las que fue concebida.

    'En casa con mis monstruos' trata sobre la identidad narrativa y artística que se puede forjar sobre cosas distintas que hablan entre sí, traté de que fuera un diálogo con los jóvenes creadores en México

    La curaduría de 'En casa con mis monstruos' estuvo a cargo de Eugenio Caballero, un constante colaborador de Del Toro que obtuvo el Oscar por la dirección artística de ‘El laberinto del fauno’. “La curaduría de esta exposición es la más satisfactoria de todas, la más personal” -subrayó el cineasta galardonado con el Oscar a Mejor director en 2018 por ‘La forma del agua’.

    El realizador que tendrá una curiosa participación en ‘Death Stranding’, el nuevo videojuego de Hideo Kojima, compartió también la relevancia que puede tener un objeto cuando se la da un sentido artístico, además de la rutina de limpieza que le da sus preciadas piezas.

    Cuando un objeto es mirado con empatía se convierte en un fenómeno artístico. Yo limpio, barro, sacudo y trapeo. Cada domingo me toca darle mantenimiento a la colección

    Para finalizar, Guillermo de Toro aclaró que el dinero que se recaude durante la exposición será destinado para becas y proyectos de animación que actualmente se desarrollan en México. También confirmó que volverá a Guadalajara en julio para ofrecer dos visitas guiadas al público que serán gratuitas. La casa está abierta y cientos de monstruos esperan con ansias ser descubiertos por aquellos curiosos asistentes y amantes del universo fantástico creado por Guillermo del Toro que nos ha cautivado por años. 

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top