Mi cuenta
    Elton John enojadísimo por la censura de 'Rocketman' en Rusia

    La polémica escena sexual fue calificada por las autoridades del país como 'propaganda homosexual'.

    Rocketman’ comenzó a causar polémica desde antes de su estreno, ya que la escena de sexo que incluye causó ruido en Paramount Pictures y querían cortarla para que la cinta pudiera ser clasificación para adolescentes y no sólo para adultos como terminó por ser. Sin embargo, el director, Dexter Fletcher impidió que modificarán su película y sumado con el poder de convencimiento de Elton John, permitieron que las escenas románticas explícitas se quedaran.

    Pero a las autoridades rusas esto las tiene sin cuidado y han decidido censurar el largometraje, ya que el país tiene una represora política ante la comunidad LGTBQ+, por lo que ha calificado a la escena como 'propaganda homosexual' y ha suprimido cinco minutos de la cinta, según reporta Variety. La decisión molestó tanto a Elton John y a los realizadores de la película, que expresaron su postura en un comunicado:

    Rechazamos en los términos más enérgicos posibles la decisión de complacer las leyes locales y censurar a ‘Rocketman’ para el mercado ruso, un movimiento que desconocíamos hasta hoy.

    Y continuaron: “Paramount Pictures ha sido un valiente y audaz socio al permitirnos crear una película que es una verdadera representación de la extraordinaria vida de Elton, con verrugas y todo. El hecho de que el distribuidor local haya editado ciertas escenas y con eso niegue a la audiencia la oportunidad de ver la película como estaba planeada, es un triste reflejo del mundo dividido en el que aún vivimos y de cómo puede ser tan cruelmente inaceptable el amor entre dos personas. Creemos en la construcción de puentes y diálogo abierto, y continuaremos presionando para que se rompan las barreras hasta que todas las personas sean escuchadas por igual en todo el mundo.”

    Por su parte, Paramount Pictures también compartió un comunicado y aunque comprenden la postura de Elton John, explican por qué era necesario editar la cinta para estrenarla en Rusia: “Estamos increíblemente orgullosos de la película que hicimos, que se cuenta de la manera en que Elton John quería que su historia fuera representada. Estamos lanzando la película en su totalidad en todo el mundo, independientemente de la clasificación, pero como todos los estudios, debemos cumplir con las leyes y requisitos locales en ciertos territorios en los que se muestra la película.”

    A pesar de lo anterior, Elton John tiene una base amplia de fanáticos en Rusia e inclusive cuando se ha presentado en el país, ha expresado su rechazo a las leyes contra la homosexualidad, pero a fin de cuentas, su influencia en este sentido no puede hacer mucho para evitar la censura de su película en aquel territorio. Lo bueno es que de este lado del charco sí podemos disfrutar de 'Rocketman' sin censura en su estreno este fin de semana.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top