Calificar películas
Mi SensaCine
    Guillermo del Toro salva a selección de hockey y se vuelve viral
    Por Octavio Alfaro — 20 jun. 2019 a las 20:12
    facebook Tweet

    El equipo estaba pasando por serios aprietos, pero el mexicano alzó la mano para ayudar, y que creen... todo se resolvió.

    Foto: Uriel Linares

    Además de chambeador Guillermo del Toro tiene un corazón enorme. Hace varias semanas se ofreció a pagar el boleto de avión del equipo mexicano que iba a competir en las Olimpiada de Matemáticas desarrolladas en Sudáfrica, y ahora con unas simples palabras a través de su cuenta de Twitter el director logró apoyar a la selección femenil de hockey que actualmente se encuentra en Japón. El problema era que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no hizo el depósito correspondiente para el viaje de las chicas y estaban pasando por serios aprietos.

    Un usuario de redes sociales pidió apoyo al cineasta escribiendo lo siguiente en Twitter: “Hola Guillermo pudieras apoyar a nuestras chicas de la selección femenil de hockey sobre pasto que están por ser corridas del hotel en Japón, ya que la CONADE no lo pagó, no con dinero si no con un tweet, ya vez que todos se suben al barco, saludos”. Y poco tiempo después del Toro respondió “Qué hotel es…?” Provocando una avalancha de comentario en redes sociales que hasta llegó a ser tendencia.

    Tras la presión la Conade publicó: “Se realizó con éxito el depósito a la Federación de Hockey para cubrir adeudos de la selección femenil que participa en Japón”, por lo que las simples palabras de Guillermo resonaron a tal grado que se pusieron a trabajar para resolver el asunto. Y es que al parecer no solamente era el hotel, sino que la selección ya no tenía para comer; incluso el entrenador del conjunto pidió ayuda a la Embajada correspondiente: “@EmbMexJapon ya en Hiroshima, equipo mexicano de hockey, ¿pueden apoyarnos con comida? Estamos en el hotel intelligent Annex”.

    No cabe duda que Guillermo del Toro no sólo representa a nuestro país en la industria cinematográfica a nivel mundial, sino que quiere ayudar a un montón de personas que se acercan a él. Ejemplo de que la fama y la bondad pueden llevarse de la mano. Recordemos que el director estrenará su producción Historias de miedo para contar en la oscuridad el próximo 9 de agosto (checa el tráiler aquí).

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top