Mi cuenta
    ‘Star Wars 9' : ¿Qué importancia tendrá la Estrella de la Muerte?

    La icónica arma de destrucción del Imperio volverá para la nueva entrega.

    El significado de la Estrella de la Muerte en él tráiler del Star Wars: The Rise of the Skywalker ha dado a los fans miles motivos para especular acerca del porqué Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega), Chewbacca (Joonas Suotamo), BB-8, D-O, C-3PO y Poe (Oscar Isaac) parecen encontrarse con los restos de la mencionada arma. La pregunta es ¿qué hacen ahí los vestigios? Por el momento sólo existen teorías que quizá nos acercan a las respuestas o nos alejan completamente.

    Recordemos que el trazo de esta nueva trilogía fue marcado desde que Lucasfilm anunció la producción de las películas, incluso los primeros borradores marcaban una historia completamente diferente. El personaje principal seguía siendo Rey, aunque con otro nombre: Kyra, pero narraría la búsqueda de Luke (Mark Hamill) y habría una visita a una antigua reliquia, la cual evidentemente pensamos que se trataba de la Estrella de la Muerte. Esta idea nace del guion escrito por Michael Arndt (Pequeña Miss Sunshine), pero fue completamente descartado, aunque le dieron crédito en El despertar de la fuerza.

    Timothy Zahn, escritor de cuentos cortos de ciencia ficción y encargado de crear varias novelas en el Universo Expandido de Star Wars, presentó su libro Thrawn: Treason que tiene información sobre la Estrella de la Muerte en The Rise of Skywalker. Un hecho es que en el tráiler podemos notar que a los restos destruidos pueden acceder cualquier mortal; lo que sí es un misterio es en qué lugar se encuentran, aunque algunas cosas indican que será en el planeta Endor. En el libro de Zahn se dan algunos detalles sobre cómo la primera Estrella de la Muerte se creó antes de los eventos del Episodio IV: Una nueva esperanza.

    Incluso en el libro se hace referencia a que estamos ante la segunda Estrella de la Muerte, la que fue destruida en El retorno del Jedi y quizá lo que buscan los protagonistas son los restos de Darth Vader o alguna parte importante que los ayude a mantener el equilibrio de la Fuerza. La inclusión de los restos de la Estrella de la Muerte en el episodio final de la trilogía y no suena a un fan service, sino a que probablemente será el objetivo de la trama y uno de los motivos del regreso del Emperador Palpatine (Ian McDiarmid).

    El título del último episodio nos da una idea, pero también nos plantea muchísimas interrogantes. ¿Rey siempre sí será una Skywalker? ¿Se cumplirá lo que desde un inicio Anakyn (Hayden Christensen) prometió respecto a su legado? The Rise of Skywalker se estrena en el próximo 20 de diciembre, mientras el libro Thrawn: Treason sale el 23 de julio a la venta.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top