Mi cuenta
    ‘¿Conoces a Tomás?’: Hoze Meléndez y su nuevo reto "excesivo"

    La película busca hacer una reflexión sobre la inclusión social sin importar el padecimiento que se tenga.

    Cada vez que surgen temas de inclusión social probablemente te preocupe actuar o decir términos adecuados para referirte a distintos padecimientos que afectan a millones de personas en todo el mundo y no volver incómodo el momento. Sin embargo, esta lejanía puede ser contrarrestada con un gesto amable o un cálido saludo. Este mensaje lo deja muy claro ¿Conoces a Tomás?, cinta mexicana dirigida por María Torres y protagonizada por Marcela Guirado y los ganadores del Ariel, Leonardo Ortizgris y Hoze Meléndez.

    Esta mañana se llevó acabo una conferencia de prensa en donde Meléndez platicó la complejidad detrás de Tomás, personaje que le llevó a niveles nunca antes experimentados en su carrera ya que sufre un padecimiento irreversible: síndrome de Asperger: “Creo que nunca había hecho un trabajo tan excesivo con los detalles de un personaje. Semanas antes del rodaje ya había hecho un análisis puntual de cada escena, en qué lugar poner cada gesto de Tomás”.

    Y esto no fue todo ya que el actor pasó tiempo de calidad junto a personas con el síndrome de Asperger para conocer a fondo su personaje, ya que no bastaba únicamente con gestos y posturas corporales, así lo dijo:

    Tuve un experiencia súper linda yendo al zoológico, al mandado, cocinar y convivir con personas autistas para preparar mi personaje.

    Por otro lado, la directora de la cinta explicó de dónde surgió la idea principal y, por supuesto, qué podremos encontrar dentro de esta comedia dramática: “Creo que esta película, en gran medida, toca los corazones de las personas que nos sentimos diferentes y raras y sé que todos los que estamos aquí en algún momento nos hemos sentido así; ¿Conoces a Tomás? Toca esas fibras, por eso a la gente le ha parecido una película muy emotiva, una que toca corazones porque uno se identifica con los personajes que están buscando un sueño”.

    El filme llegará a salas mexicanas el próximo 26 de julio, cabe destacar que habrá funciones especiales en Tijuana, Guadalajara y Monterrey, las cuales serán dedicadas a la fundación Iluminemos de azul por el Autismo, misma que formó parte de la producción de una manera inusual: haciendo casting. Sí, el reparto también está conformado por distintos jóvenes con síndrome de Asperger que obtuvieron sus papeles a través de la fundación.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top