Mi cuenta
    'Policías y ratones' tendrá su live-action

    Al parecer Disney ya está planeando la nueva versión de esta cinta animada.

    Vaya que 2019 ha sido un año importante para Disney. Haciendo a un lado lo recaudado por las cintas de Marvel Studios, ha estrenado tres live-action en el primer semestre del año: DumboAladdin y El rey león. La mayoría han sido éxitos de taquilla y, aunque la crítica no fue tan benevolente con ninguna de las tres, la respuesta de la gente fue más que suficientemente para que la productora quiera seguir indagando en el pasado y ver qué otros proyectos puede adaptar a personajes de carne y hueso.

    Mulán se prepara para salir en 2020, mientras que están calentando motores para que todo salga bien con La sirenita de Rob Marshall. Proyectos sobre Pocahontas y El jorobado de Notre Dame se encuentran sobre la mesa, pero hay otro título que resuena para convertirse en live-action. Según un reporte de We Got This Covered, hay planes concretos para desarrollar la nueva versión de Policías y ratones.

    La animación se estrenó en 1986, aunque no con los bombos y platillos que Disney nos tiene acostumbrados. No obstante, con el paso del tiempo se ha ganado un lugar especial entre los fanáticos. Está basada en un libro infantil llamado Basil of Baker Street escrito por Eve Titus. La historia se sitúa en Londres donde el detective (y ratón) Basil empieza la investigación de un secuestro y todo parece indicar que su máximo enemigo, el Profesor Rátigan, está detrás de tan desafortunado incidente.

    En la nueva adaptación los ratones serían animados al estilo de El rey león, pero la ambientación sería real. Esto puede parecer un riesgo, dado que Policías y ratones tiene mucha acción y es muy ágil para su corta duración. Aunque sigue siendo reiterativo hay que decirlo, el encanto de la animación difícilmente logra transmitirse en lo digital, especialmente tratándose de animales.

    Hasta el momento no se sabe nada más del proyecto y tampoco Disney lo ha anunciado oficialmente. Esperemos que a pesar de que se encuentren satisfechos con el desempeño en taquilla de sus live-action les vuelva a interesar crear nuevas historias con las que viejas y nuevas generaciones volvamos a soñar.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top