Mi cuenta
    'El jilguero': La cinta que promete ser una de las mejores del año

    Llega a los cines el próximo 18 de octubre y no podemos esperar para verla.

    Siempre nos quejamos de que parece que la imaginación y la creatividad han abandonado a Hollywood por completo y en estos tiempos sólo son reboots, remakes o revivals. Afortunadamente existen las excepciones y casi siempre llegan a la pantalla en forma de adaptación de una novela -por lo general un Best Seller- y cuando tenemos suerte, de un libro ganador de algún reconocimiento literario. En el caso de El jilguero, se trata de la novela homónima de 2013 de Donna Tartt, quien ganó el premio Pulitzer, además de aclamación.

    Por supuesto, la adaptación de un libro a la pantalla siempre pone nerviosos a sus fans ya que es difícil captar en un par de horas la esencia que encierra un texto de este calibre. Pero la esperanza es lo último que muere, y aunque ya hay quienes reclaman que haber convertido a El jilguero en serie hubiera sido una mejor idea, confiamos en que el director John Crowley, quien estuvo a cargo de Brooklyn, logre capturar los elementos que han hecho de este, uno de los mejores libros de los últimos tiempos.

    El jilguero sigue la historia de Theo Decker, un niño de 13 años quien pierde a su madre durante un ataque terrorista cuando ambos están de visita en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Confundido tras la tragedia, Theo roba un cuadro invaluable: El jilguero, pintado en 1654 por el artista holandés: Carel Fabritius. Es entonces cuando una familia adinerada del Upper East Side lo ‘adopta’ para introducirlo al mundo de las falsificaciones del arte.

    Hasta ahora se han estrenado dos tráilers y en ambos ya hemos apreciado otra cosa que nos emociona: la cinematografía de Roger Deakins, quien después de muchas nominaciones, finalmente ganó su primer Oscar por Blade Runner 2049. Por si fuera poco, El jilguero cuenta con un elenco espectacular que incluye a Nicole Kidman, Sarah Paulson, Luke Wilson y Finn Wolfhard. En el papel principal esta Ansel Elgort, quien después de su actuación en Baby Driver promete que con El jilguero dejará definitivamente atrás sus roles en dramas románticos adolescentes.

    En resumen, El jilguero tiene sus riesgos como cualquier adaptación literaria a la pantalla, pero creemos que la historia, el elenco y la participación de Crowley y Deakins, sumado a una fecha de estreno otoñal, son la fórmula perfecta para hacer de esta película una fuerte contendiente al Oscar del 2020.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top