Mi cuenta
    Venecia 2019: Gael García presentó entre ovaciones 'Ema' y 'Wasp Network'

    El público no paraba de mostrar su admiración a Gael y al resto del reparto de ambas producciones.

    En estos momentos se lleva a cabo la 76 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia y como cada año desfila el talento del séptimo arte más cotizado del mundo desfila por sus elegantes alfombras color carmesí, por supuesto el lugar idóneo para presentar por primera vez al mundo un sinfín de producciones de todas partes del mundo. Y es justamente en la también conocida como Mostra, donde el mexicano Gael García Bernal presentó -junto a sus compañeros actores y directores- un par de cintas que estarán próximas a llegar a cines: Ema de Pablo Larraín y Wasp Network de Olivier Assayas.

    Y una de las principales características de los festivales internacionales de cine es su dureza y admiración para las nuevas propuestas fílmicas que son proyectadas en las pantallas, en el caso de Venecia, el festival más antiguo en la historia, recibió con los brazos abiertos el trabajo más reciente del mexicano ganador del Globo de Oro por la serie Mozart in the Jungle.

    En el caso particular de la cinta Ema, significa la tercer colaboración entre Gael García y el director Chileno Pablo Larraín. La primera ocasión que trabajaron juntos fue en No (2012) y la segunda en Neruda (2016). En esta ocasión se reunieron para contar la historia de una pareja de bailarines y coreógrafos de Valparaíso que debe lidiar con la dura tarea de la adopción, sin embargo, esta situación pierde los estribos consiguiendo que su hogar se desmorone. Al término de la presentación, el público ovacionó de pie a todos los miembros de la producción allí reunidos, por supuesto entre ellos Gael, Larraín y la actriz chilena, Mariana Di Girólamo.

    Estamos viviendo un momento histórico en el que necesitamos una nueva narrativa que sea capaz de expresar nuestras esperanzas para el futuro. Fue uno de los muchos desafíos de Ema.

    El show debía continuar, por ello Gael García se dio tiempo para presentar esta mañana su segunda película allá en Venecia, la cual se encuentra en competencia por el prestigioso León de Oro: Wasp Network, escrita y dirigida por el francés Olivier Assayas, misma que presume de un famoso reparto iberoamericano: Penélope Cruz, Ana de Armas, Edgar Ramírez, Wagner Moura y claro, Gael García. Esta cinta retrata la historia de cinco prisioneros políticos cubanos que habían sido encarcelados por Estados Unidos desde fines de la década de 1990 bajo cargos de espionaje y asesinato.

    Y desde luego Wasp Network hizo vibrar la sala de proyecciones a la que se dio cita el reparto protagonista, todos vistieron de gala y se mostraron sonrientes mientras permanecieron abrazados bajo una lluvia de aplausos y uno que otro grito. Sin duda una deslumbrante participación de Gael García en la 76 edición del Festival de Venecia que va del 28 de agosto al próximo 7 de septiembre.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top