Mi cuenta
    ¿El DCEU y 'El Conjuro' comparten el mismo universo?

    Un par de easter-eggs han desatado esta teoría que suena tan descabellada como posible.

    ScreenRant

    Una teoría reciente apunta algo que definitivamente nunca se nos hubiera ocurrido: que una serie de conexiones entre el universo de El conjuro y el de DC Comics que podrían indicar que las historias que se desarrollan en cada franquicia pertenecen al mismo universo. Hasta ahora lo único que habíamos visto es que ambos pertenecen a Warner Brothers, pero probablemente esa sea justamente la clave.

    La teoría comienza por señalar que ambos universos arrancaron más o menos al mismo tiempo, ya que El hombre de acero y El conjuro se estrenaron en 2013, sin embargo, mientras el DCEU fue de mal en peor, El conjuro inició una serie de spin-offs que han triunfado en la taquilla y en el gusto del público; bueno, unas más que otras, pero lo cierto es que desde el estreno de la primera película, El conjuro es una franquicia que ha crecido sanamente y que actualmente puede darse el lujo de sacar una película al año sabiendo que obtendrá buenas ganancias.

    Los easter eggs que desataron la sospecha

    Como saben, la historia es muy diferente para el DCEU, que ha tenido que cambiar a sus protagonistas, reinventar historias y recurrir a otros personajes para mantenerse a flote. Y es aquí donde entra el universo de El conjuro y en particular, Annabelle. Si recuerdan, la muñeca poseída apareció como un easter-egg en la escena en la que Aquaman (Jason Momoa) y Mera (Amber Heard) buscan el vehículo de esta última en un basurero subacuático… ¿cómo llegó ahí si hasta donde sabemos sigue en una caja en el sótano de Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga)?

    Pero eso no es todo, Annabelle tuvo una segunda aparición en Shazam!, donde podemos verla en uno de los anaqueles de la tienda de empeño a la que Billy Batson (Asher Angel) hace que la policía entre para poder usar el radio de la patrulla.

    ¿Universo compartido o simple easter-egg?

    Pero lo cierto es que la razón detrás de las apariciones de la muñeca poseída puede ser tan simple como que los directores sólo quisieron dejar su marca, como con cualquier otro easter-egg. Recordemos que James Wan es el creador de el universo de El conjuro y el director de Aquaman, mientras que el director de Shazam!, David F. Sandberg, también dirigió Annabelle 2: La creación en 2017.

    Hasta aquí esa parece ser la explicación, sobre todo tomando en cuenta que las historias de El conjuro supuestamente están basadas en historias reales, mientras que -obviamente- el del DCEU es mera fantasía. La línea de tiempo también es otro obstáculo, ya que ninguna de las historias de El conjuro tiene lugar en el presente, mientras que las del DCEU sí.

    Peeero, aunque parecería que el horror no tiene mucha cabida en el mundo de los superhéroes, resulta que Sandberg se las arregló para introducir el género en Shazam! a través de los villanos conocidos como Los siete pecados capitales, a quienes retrató como monstruos terroríficos que fueron muy cercanos a la versión de los espectros de James Wan en El conjuro 2. Por si fuera poco, Warner Bros. está desarrollando un spin-off de Aquaman que se llamará The Trench, cuyo guion, según se ha dicho, estará muy cerca del género de horror. Lo cierto es que finalmente ninguno de este par de universos esta escrito en piedra y mientras cada uno conserve su esencia, existen muchas formas de poderlos combinar, ¿les gustaría?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top