Mi cuenta
    'Joker': Recrean baile de Guasón en escalinatas de Monterrey y se hace viral

    La Macro Plaza de la ciudad regia sirvió para que un chavo hiciera su versión de Arthur Fleck.

    Pocas películas y personajes pueden influir de forma tan masiva a la sociedad. Obviamente ayuda el que estemos en una época en la que las producciones relacionadas con superhéroes abundan y son consumidas por millones de personas alrededor del mundo, pero aún así resulta difícil que las personas se obsesionen con un solo rol. Joker tiene la distinción de haberlo hecho, ya que desde el estreno de la cinta se han hecho millones de menciones sobre ella en redes sociales y por supuesto los cosplays también han aparecido, sin embargo, el que se está llevando las palmas en la actualidad tiene que ver con Monterrey.

    En aquella ciudad un chico decidió caracterizarse como Arthur Fleck desde el maquillaje hasta el traje… y baile. Un usuario de redes sociales subió un video en el que utilizan las escalinatas de la Macro Plaza de Monterrey para recrear la icónica escena en la que el villano baila sin mayor preocupación en las escaleras de Ciudad Gótica mientras de fondo musical podemos escuchar el tema “Rock and roll Part 2” (que, por cierto, desató polémica en días recientes).

    El video se ha hecho viral por la minuciosidad con la que lo hicieron. Sin duda le llevó varios días (y quizá visitas al cine) al chavo aprender los pasos que Joaquin Phoenix le imprimió a la escena. Además, para añadir dramatismo, el alumbrado público se encendió en un momento específico, añadiendo un ingrediente peculiar.

    Recordemos que la cinta nos dejó pensando si Arthur Fleck en realidad es el Joker que conocemos normalmente, ya que hay ciertas cosas que no coinciden con la historia común que desata el personaje. Incluso, Todd Phillips (¿Qué pasó ayer?), comentó algo al respecto y en lugar de aclarar la situación simplemente le añadió más misterio a la trama:

    Quizá el personaje de Joaquín inspiró al Joker. Realmente no lo sabes. Su última frase en la película es: ‘No lo entenderías’. Hay muchas cosas allí que son interesantes.

    Joker está actualmente en cartelera y las previsiones para su segundo fin de semana son prometedoras, así que esperemos los resultados para saber qué tanto dinero genera tras 10 días de exhibición.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top