Mi cuenta
    'Joker': Este actor ahora es parte de tres universos de superhéroes

    Este título sólo lo ostentan tres intérpretes en total.

    Es verdad que varios actores han participado en películas relacionadas con Marvel y DC. Ejemplo de ello son Michael Keaton y Zachary Levi, sin embargo, realmente pocos pueden presumir de formar para de tres universos relacionados con superhéroes. Con el reciente estreno de Joker, un intérprete se ha metido a la reducida lista de quienes han podido tener un papel en una triada de proyectos distintos cuya fuente de inspiración son los cómics. Hablamos de Brian Tyree Henry.

    Si no recuerdan a su personaje en la reciente película dirigida por Todd Phillips (¿Qué pasó ayer?), rememoremos aquella escena en la que Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) acude al Hospital de Arkham para indagar más sobre el pasado de su madre y el suyo. Cuando está en la recepción pidiendo los documentos pertinentes entabla conversación con un empleado que funge como archivista, pues ese papel es el de Henry, quien a la postre le arrebatan el historial médico y ya no volvemos a saber de él.

    Así es como ahora Bryan se ha unido a una nueva producción de superhéroes (o supervillanos, mejor dicho) y con ello suma su segunda participación en el subgénero. Su debut en este tipo de proyectos lo hizo como actor vocal, ya que le dio vida a Jefferson Davis, el papá de Miles Morales en Spider-Man: Un nuevo universo. Por otro lado, su tercera participación será en Eternals, una de las cintas pertenecientes al Universo Cinematográfico de Marvel; ahí tendrá la tarea de interpretar a Phastos.

    De esta forma Brian Tyree Henry es parte del Spider-Verse que está desarrollando Sony (que por cierto, lo más probable es que volvamos a escuchar la voz del actor en la secuela de la animación), también integra activamente una producción del Universo Extendido de DC (cuyo sello de películas como Joker sería DC Black) y el MCU.

    Realmente los actores que han podido hacer algo similar apenas son dos: J.K. Simmons con el rol de J. Jonah Jameson en la trilogía de Spider-Man dirigida por Sam Raimi (Premonición) – que no tiene nada que ver con el MCU – yaños después repitió este papel, pero ahora sí en una producción de Marvel Studios, sin olvidar que en Liga de la Justicia fue el Comisionado Gordon. El otro actor que ha hecho algo parecido es Ryan Reynolds; primero fue Deadpool en X-Men orígenes: Wolverine, una versión muy aparte de la que interpreta en la actualidad y que ya es parte del MCU; mientras que el tercer papel es el de Linterna Verde.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top