Mi cuenta
    'Barney' regresará con una película producida por Daniel Kaluuya

    Mattel Films confirmó que ya trabajan para traer de vuelta al famoso dinosaurio morado.

    ¿Recuerdan al morado y enorme dinosaurio amigable cuyas canciones era altamente pegajosas hace años? Muchos crecimos con este personaje cuya intención era enseñar a los pequeños el valor de la amistad, la familia, amor personal… mientras bailada y entonaba temas como “Te quiero yo.” Pues bien, Barney regresará, aunque no precisamente en el formato de serie que nos tiene acostumbrados, sino con un nuevo largometraje.

    De acuerdo con The Hollywood Reporter, Mattel Films ya aprobó el desarrollo de la película y hasta tiene atado a uno de sus productores: Daniel Kaluuya, actor conocido principalmente por películas como ¡Huye! Y Black Panther. La cinta aún no tiene un estudio confirmado para el proyecto ni tampoco se menciona la existencia del guion, por lo que tendremos que esperar un poco más para saber detalles al respecto.

    Barney fue una figura omnipresente en muchas de nuestras infancias -mencionó Kaluuya- luego desapareció en las sombras, quedó incomprendido. Estamos entusiasmados de explorar este convincente héroe moderno y ver si su mensaje de ‘te quiero yo y tú a mi’ puede resistir la prueba del tiempo.

    Barney y sus amigos era el nombre de la popular serie y que duró desde 1992 hasta 2009 en la televisión. Fueron un total de 13 temporadas y 248 episodios de media hora los que le dieron vida al tiranosaurio rex morado y a sus cuates: Baby Bop, B.J. y el grupo de niños que participan en los programas. Ahí jugaban, cantaban, bailaban y se admiraban de las cosas que salían de la Barney-bolsa. En 1998 se estrenó Barney, la gran aventura, la única cinta de este personaje que ha llegado a la pantalla grande hasta el momento.

    "Trabajar con Daniel Kaluuya -mencionó Robbie Brenner de Mattel Films- nos permitirá adoptar un enfoque completamente nuevo de Barney que sorprenderá al público y subvertirá las expectativas. El proyecto hablará con la nostalgia de la marca de una manera que resonará en los adultos y entretendrá a los niños de hoy.”

    No hay fecha tentativa de estreno para este proyecto, pero resulta curioso que Mattel Films ya tenga varias marcas de sus juguetes en proyectos activos para adaptarse a películas, como el caso de Hot Wheels, Los amos del universo y Barbie, éste último tiene atado como directora a Greta Gerwig (Lady Bird) y como estelar a Margot Robbie.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top