Mi cuenta
    Luis de la Rosa: El joven actor más popular del momento

    Desde su debut ha ido en ascenso y continúa brillando en las producciones que toma.

    A dos semanas de su estreno, la segunda temporada de La casa de las flores -serie creada por Manolo Caro (Perfectos desconocidos)- sigue entre los primeros lugares del mundo en cuanto a lo más visto de Netflix se refiere. Luis de la Rosa, quien interpreta a ‘Brunito’ Riquelme de la Mora, hijo de la fa-mo-sí-si-ma Paulina de la Mora (Cecilia Suárez), es uno de los protagonistas y no puede estar más contento por el éxito obtenido y por el periodo tan productivo que ha tenido profesionalmente hablando. El actor de 17 años, nacido el 29 de junio en la Ciudad de México, se encuentra en los cuernos de la Luna, ya que en los últimos dos años su nombre no ha dejado de sonar en proyectos de consumo masivo.

    Su debut, contrario de lo que muchos pudieran pensar, sucedió en 2017 con la cinta Mientras el lobo no está, thriller en el que personificó a Alex. El efecto que tuvo en la audiencia y, sobre todo en la crítica, ni el mismo lo esperaba, ya que le dio una nominación al Ariel en la categoría de Mejor actor revelación por este rol. Nada mal para alguien que empezó en obras escolares y cuya participación en una adaptación local de Lés Miserables, fue la que llamó la atención de un productor de cine, quien lo incitó a participar en castings y obtuvo este papel que lo puso en el mapa de la industria.

    Un año después su nombre estaría en boca de muchos, ya que fue elegido para dos proyectos completamente opuestos, pero, sin duda, de los más exitosos del 2019 para Netflix. El primero: Luis Miguel: la serie, convirtiéndose ni más ni menos que en el mítico cantante en su etapa adolescente. Su participación, aunque corta, logró conectar con la audiencia por el innegable parecido con "el sol" y por su talento vocal. La serie fue un fenómeno y para Luis de la Rosa fue tan solo una probada porque meses después sería uno de los protagonistas de La casa de las flores, como el nieto de Verónica Castro en el seriado. Lo curioso es que la producción de Caro se filmó primero y fue ahí, en el set, donde consiguió su oportunidad para ser parte de la serie de Luis Miguel, aunque las series fueron estrenadas en sentido contrario.

    Posteriormente un pequeño papel al lado de Laurence Fishburne y Edward James Olmos en el filme Imprisoned tan solo sirvió para vislumbrar el futuro de este joven actor. Su imán con la pantalla es instantáneo e inmediatamente el director Yibran Asuad (El caco) lo eligió para ser uno de los protagonistas de su coming of age ochentero Todas las pecas del mundo, interpretando a Kenji, el chavo más popular del colegio y novio eterno de Cristina (Loreto Peralta), la protagonista.

    Tan solo en este mes hemos tenido el gusto de ver a de la Rosa por partida doble, regresando con su personaje de Bruno en La casa de las flores y en el cine al lado de Miguel Rodarte protagonizando la comedia Un papá pirata de Humberto Hinojosa Ozcariz (Camino a Marte), cinta que se ubicó en el top ten de la taquilla nacional en el primer fin de semana de exhibición. Por el momento el actor se encuentra disfrutando las mieles del éxito y examinando distintos proyectos para el 2020, dentro de los cuales está incluida su participación en la tercera temporada de la serie de Manolo Caro. Así que preparémonos porque el nombre de Luis de la Rosa lo seguiremos escuchando durante largo tiempo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top