Mi cuenta
    Cholula 2019: Fernando Rovzar, el productor mexicano referente para Netflix y HBO

    En entrevista exclusiva, el realizador mexicano nos compartió el status de la segunda temporada de 'Monarca'

    Fernando Rovzar es quizá uno de los realizadores mexicanos que atraviesa uno de los mejores momentos en su carrera tanto en la industria televisiva como cinematográfica. Rovzar ha estado involucrado en diversos proyectos televisivos como Paramédicos, Sr. Ávila, serie original de HBO, y en la exitosa Monarca de Netflix, donde escribió y dirigió algunos episodios. El realizador capitalino también ha sido parte de la industria del cine nacional como productor en Matando CabosKilómetro 31 y Después de Lucía, además, claro, de su más reciente trabajo Mentada de padre, cinta que co-dirige junto con Mark Alazraki.

    Durante la primera edición del Festival de Cine San Andrés Cholula, Rovzar compartió para SensaCine México su opinión sobre el status del cine mexicano comercial, el cual se encuentra actualmente dominado, tanto en taquilla como en exhibición, por las comedias románticas. ¿Existe el riesgo de que el cine mexicano pueda etiquetarse ahora como sólo comedias románticas? El también director de Navidad S.A. subraya: “Siempre estamos en ese riesgo, el tema con repetirse y con hacer pura comedia romántica es que eso tiene una fecha de expiración, la gente se va a cansar, la variedad nunca cansa, la repetición siempre cansa. Estamos en riesgo, pero no me preocupa demasiado, porque eventualmente la gente le huye a la repetición”.

    El cine es un reflejo de la vida que estamos viviendo en ese momento y si el cine se repite estamos dejando de decir, de opinar, de ser ese reflejo de la realidad que vivimos.

    Después de su paso exitoso por HBO tras la conclusión de Sr. Ávila, 2019 ha sido un año importante para Fernando Rovzar después de estrenar en un lapso de tres semanas sus más recientes trabajos en cine y televisión, sin duda, Monarca el más destacado. Hace unas semanas, Netflix confirmó la segunda temporada de la serie producida por Salma Hayek y al respecto Rovzar compartió más detalles sobre el regreso de familia Carranza a la plataforma:

    Estoy escribiendo la nueva temporada junto con un grupo de escritores. Voy a ser uno de los directores de esta temporada, la mayoría de los que estamos detrás de la cámara regresamos a continuar esta saga de la familia Carranza. Todavía no tenemos fecha de inicio de rodaje ni fecha de estreno, pero ya estamos iniciando su desarrollo.

    Para finalizar, el director mexicano externó su deseo de volver a trabajar con HBO luego del éxito obtenido con Sr. Ávila, serie que fue protagonizada por Tony Dalton: “Me puse en contacto con ellos hace poco, para recordar un poquito Sr. Ávila porque fue mi mayor escuela: HBO y Ávila. Para mí sería un honor y un placer volver a trabajar en HBO. No ha llegado el proyecto indicado, pero estoy seguro que llegará. Es un lugar mágico para trabajar”, concluye.

    Uriel Linares

    El Festival de Cine San Andrés Cholula continúa sus actividades del 6 al 10 de noviembre. Todas las funciones y pláticas con creadores que se desarrollan en este encuentro cinematográfico son gratuitas.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top