Mi cuenta
    Trilogía de 'El Padrino' vuelve a la pantalla grande en la Cineteca Nacional

    Vayan apartando las fechas.

    Una de las trilogías más importantes y famosas en la historia de la cinematografía es El Padrino, la obra maestra de Francis Ford Coppola (Apocalipsis ahora) que sigue las desventuras de la familia Corleone. Marlon Brando, Al Pacino, Robert De Niro, Diane Keaton, entre otros, formaron parte del elenco multipremiado de esta trilogía que ahora podrá ser disfrutada por nuevas generaciones en la pantalla grande gracias a la Cineteca Nacional.

    Como parte de su programación de Clásicos en pantalla grande, el recinto proyectará en diciembre las tres películas de la aclamada saga, una oferta que no podrás rechazar. Serán tres fines de semana en los que estén disponibles los largometrajes, comenzando el 14 y 15 de diciembre con El Padrino. El 21 y 22 El Padrino 2 se apoderará de las pantallas. Mientras que para finalizar la trilogía El Padrino 3 se exhibirá el 28 y 29 del mismo mes. ¡Vaya manera de terminar el año!

    Cabe destacar que esto se une a la oferta cinematográfica que la Cineteca Nacional tiene programada para este par de meses. Recordemos que el próximo 15 de noviembre comienza la 67 Muestra Internacional de Cine, en la que, como cada seis meses, proyectan filmes que han dado de qué hablar en el extranjero, aderezado de estrenos nacionales de montura interesante. En esta ocasión, Esto no es Berlín abre el ciclo, el cual también tiene otras apuestas interesantes como Un día lluvioso en Nueva York, Dogman, El joven Ahmed, entre otras.

    Por otro lado, el próximo 15 de noviembre el recinto comenzará a exhibir por tiempo limitado El irlandés, la nueva película de Martin Scorsese protagonizada por Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino. Esto sucederá varios días antes de que la película llegue a Netflix. Lo anterior sin olvidar que hace unos días inició la Exposición Buñuel en México, la cual recaba memorabilia destacada del director durante su carrera en nuestro país. Así que hay muchas cosas qué hacer en la Cineteca Nacional durante estas semanas.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top