Mi cuenta
    Los Cabos 2019: Las películas del festival que suenan para los Oscar 2020

    Vaya selección de este año con varias pretendientes para los Premios de la Academia.

    La octava edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos ya comenzó y la atención está puesta no sólo en las competencias oficiales (checa las películas que buscan algún premio aquí), sino también en las cintas internacionales que tendrán su premiere latinoamericana y/o nacional durante estos días.

    A lo largo de los años, este certamen fílmico se ha caracterizado por exhibir largometrajes esperados y que incluso suenan para los Oscar como el caso de El infiltrado el KKKlan que el año pasado llegó al festival y meses después se alzó con la estatuilla a Mejor guion adaptado, caso parecido de La favorita y el documental Free Solo, que también tuvieron sus proyecciones aquí en 2018 y posteriormente se alzaron con un Premio de la Academia; obviamente este año no es la excepción y hay varias cintas que se proyectarán aquí y que suenan fuerte para ser protagonistas de la temporada de premios.

    La que más ruido provoca es El irlandés, la nueva película de Martin Scorsese (Silence) y por la que Netflix está haciendo lo posible para postularla a los Oscar. Ya anunciaron funciones en cines limitados en varios países, por lo que la producción ya cumpliría los requisitos para ser considerada y vaya que tiene los ingredientes necesarios para competir en varias categorías.

    También del propio servicio streaming trae Marriage Story, película protagonizada por Scarlett JohanssonAdam Driver y que tan buenas críticas ha despertado en los festivales donde se ha exhibido; eso sí, no la están empujando con tanta fuerza como El irlandés, pero bien podría ser contendiente. Waves es otra de las cintas que podrían colarse a la temporada de premios; este es un caso parecido al anterior, ya que quienes ya la vieron han hecho hincapié en el gusto que les generó el filme, así que calladita, calladita, pero puede ser un rival duro de vencer.

    Jojo Rabbit será la cinta que clausure las actividades del festival de Los Cabos, y también otra que suena para ser nominada a los Oscar. Tanto la temática, la dirección y los protagonistas (Scarlett Johansson entre ellos) parece que hicieron un trabajo digno de premios, inclusive en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto se llevó el máximo galardón, así que sin duda no se puede descartar de los pronósticos.

    Otras que podrían hacerse de alguna nominación, aunque no suenan tan fuerte, son: Honey Boy, película biográfica de Shia LaBeouf y en la que incluso el actor hace su aparición interpretando a su padre. Esto sin olvidar a Judy, otra biopic que también podría ser contendiente y protagonizada por Renée Zellweger; está basada en la vida de Judy Garland, la actriz y cantante que tan famosa fue a raíz de su papel principal en El mago de Oz; ¿será el regreso de Renée a los reflectores principales? Ya lo veremos.

    El Festival Internacional de Cine de Los Cabos se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre del 2019.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top