Mi cuenta
    ‘Avengers: Endgame’: Revelan artes inéditos de los trajes cuánticos

    Antes de su diseño blanco estos atuendos tuvieron una serie de modificaciones.

    El mayor éxito comercial en la historia del cine está a punto de cumplir siete meses de su lanzamiento, por supuesto nos referimos a Avengers: Endgame, que batió récords y sigue dando de qué hablar. En esta ocasión el tema principal son los trajes cuánticos, los cuales pasaron por un largo desarrollo de ideas, desde excéntricos colores hasta diseños realmente futuristas.

    Esto se dio a conocer dentro de las páginas del libro de arte que Marvel lanzó a la venta; en él podemos conocer muchos detalles inéditos. Como sabemos este es un acercamiento al mundo visual que hubo detrás de la película, entre tantos diseños también aparecen múltiples cambios que sufrieron algunos personajes, armas o trajes.

    Una de las propuestas visuales que más llaman la atención es el arte que muestra al Capitán América (Chris Evans) portando una vestimenta en tonos grises, algunos detalles en rojo y una especie de escudo de energía que emana de este traje. Sin duda, la idea de mayor tecnología estaba presente en esta opción. Justamente a un lado se encuentra la versión de Iron Man (Robert Downey Jr.), dando muestra de una especie de nanotecnología con los mismo campos azules de energía que incluso protegían el rostro del portador. Este look pudo haber sido una estupenda idea para llevar a la pantalla grande, lamentablemente nos quedaremos con las ganas de verlo en todo su esplendor.

    En este libro de arte nos damos cuenta que los colores claros siempre estuvieron rondando por la mente de sus creadores, un claro ejemplo es la siguiente ilustración que al mero estilo de Armageddonnos muestra al empedrado equipo de los Vengadores con trajes gris claro y tonos azules oscuro, no sin antes presumir el llamativo contorno corporal con luces rojas. Eso sí, aquí se contemplo un casco con toques espaciales, digamos que la NASA pudo haber diseñado estos trajes.

    Si observas muy de cerca, en sus manos tienen una especie de superficie que contrasta con el color azul del resto del traje; quizá aquí planeaban implementar los dispositivos responsables de activar el viaje en el tiempo, ya sabes, un poco al estilo Hank Pym (Michael Douglas) y que nos hace recordar aquellas viajes fotografías filtradas y que mostraban a varios vengadores con este artefacto redondo atado a sus manos.

    A principios de año, Russell Earl, supervisor de efectos especiales de la película dio unas interesantes declaraciones a Comic Book y que ahora tienen aún más sentido, claro, teniendo en cuenta que tenemos el vistazo a los borradores y podemos compararlos con el diseño final de los trajes cuánticos:

    Sí sé lo que termina sucediendo, los trajes evolucionan y cambian. En este caso no creo que el diseño del traje estuviera completamente allí cuando comenzaron a filmar la escena.

    Y cuánta razón, hace tiempo te informamos del CGI empleado en múltiples escenas para ajustar detalles finales, muchos de ellos imperceptibles y a veces un tanto innecesarios. En uno de estos ejemplos de la tecnología en postproducción resalta justamente el tema de viajes en el tiempo. Durante el rodaje de esta escena, los actores llevaban puestos sus trajes originales de acuerdo con su personaje y de este modo decían sus lineas y actuaban, en edición editaron por completo sus aspectos para insertar la ahora famosa vestimenta blanca con tonos rojos.

    Siempre es interesante conocer cómo pudieron verse nuestros personajes favoritos, inclusive debatir al respecto sobre el acierto o no por parte de Marvel Studios para tomar la apuesta que llegó a la pantalla grande y no otra. Sea como sea, este libro de arte seguirá dando muchos elementos que harán brincar de emoción a los fanáticos de corazón.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top