Mi cuenta
    'Watchmen': No hay planes para otra temporada

    Damon Lindelof (creador de la serie) expresó que de haber más episodios quizá no esté involucrado.

    Estamos muy cerca del final de Watchmen, la serie de HBO creada por Damon Lindelof (The Leftovers) y ya que en épocas recientes se ha vuelto común que una miniserie dé el salto a ser renovada y tener más temporadas (como el caso de Big Little Lies) muchos se han preguntado si este será el mismo caso para esta serie, sin embargo, al parecer estos planes no aparecen en la agenda de Lindelof y lo confesó en una entrevista para Lad Bible:

    “Fue diseñada para ser una historia completa en la línea de programas como Fargo o True Detective, con el entendimiento de que hay muchas historias de Watchmen para contar, pero no hay un gran cliffhanger en el episodio final. Creo que la mayoría de los misterios, al menos los que son centrales en las historias que contamos, se resuelven al final del noveno episodio.”

    Aún así, Damon no está cerrado a que haya más historias, pero tienen que ser muy sustanciales, de lo contrario se sentiría incómodo haciendo más episodios, esto lo confesó a AV Club: “Si la idea es correcta, y si hay una razón convincente para hacerlo, entonces lo consideraría. Todavía no he tenido esa idea. La otra cosa sobre Watchmen es que no me pertenece. Alan Moore, Dave Gibbons y John Higgins crearon esta cosa. Tuve la oportunidad de ser su administrador durante un par de años…

    Habrá más Watchmen independientemente de si lo hago. Debería hacerlo alguien que se preocupe mucho por eso y tenga una razón para hacerlo.

    Estas palabras hacen cierto eco oscuro en los fanáticos de la serie, ya que la forma en que Lindelof ha hecho un remix (como lo llama él) de Watchmen ha dejado satisfechos a muchos de los seguidores de la historieta original y pensar en que de haber más episodios él ya no estaría tan involucrado en el proyecto no suena muy alentador:

    “La idea de que alguien más pueda venir y hacer otra temporada de Watchmen también es muy emocionante para mí. Me gustaría ver todo eso. Estos nueve episodios son todo lo que tengo que decir en este momento sobre Watchmen y luego iremos desde allí.”

    Así que con esto dos cosas nos quedan claras sobre Watchmen: la primera es que no hay planes cercanos para la segunda temporada e inclusive no habrá una sorpresa al final del noveno episodio que nos deje en suspenso; y la segunda es que Damon Lindelof quizá ya no esté interesado en continuar adelante con la serie de haber más episodios, ya que siente que lo que quería contar ya lo hizo. El episodio final de Watchmen se transmitirá el próximo 15 de diciembre por HBO.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top