Mi cuenta
    ‘Harry Potter’: Maggie Smith revela que nunca le gustó ser Minerva McGonagall

    Para la actriz participar en la saga no era realmente actuar.

    Maggie Smith es bien conocida en el mundo de la cinematografía por un papel en específico: el de Minerva McGonagall en la franquicia de Harry Potter, ya que en siete de las ocho películas interpretó a un personaje que se volvió entrañable. A pesar de ello, para la actriz de 84 años no fue placentero ni satisfactorio darle vida a la profesora de Hogwarts ni tampoco a otro de sus papees más icónicos: el de Violet Crawley en la serie (y también película) Downton Abbey, así lo reveló recientemente en una entrevista para Evening Standard:

    Estoy profundamente agradecida por el trabajo en Potter y también en Downton, pero no fue lo que llamarías satisfactorio. Realmente no sentí que estaba actuando en esas cosas.

    La intérprete menciona que muchas veces se quejaba o bromeaba con Alan Rickman (encargado de darle vida a Severus Snape) sobre su trabajo, ya que consideraba que no estaba actuando, sino reaccionando a diversas tomas que debía hacer. Obviamente la pregunta es ¿por qué seguir en la franquicia si no le gustaba? Hay una buena razón, y es que con todo y su amor por el teatro, realmente no tenía ofertas de trabajo para seguir desarrollándose en ese ámbito:

    Tenía muchas ganas de volver al escenario porque el teatro es básicamente mi medio favorito y creo que sentí que lo había dejado todo sin terminar, pero no apareció nada.

    Eso sí, Smith reconoce que gracias a la saga de Harry Potter fue que se relacionó con sus cinco nietos. Es verdad que ninguno de esos papeles la llenaron como actriz, pero el alcance y fama a nivel mundial que generó a raíz de esto la llevaron a ser reconocida en diversas partes del mundo; sin duda no había mejor actriz para interpreta a McGonagall que Maggie y ni siquiera nos imaginamos cómo sería el rol sin ella (obviamente quitando la versión joven interpretada por Fiona Glascott en Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald). Y aunque no haya sido de su agrado, los fanáticos del Wizarding World y del universo Downton le estarán agradecidos por mucho tiempo por hacer su trabajo de forma tan profesional y empático.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top