Mi cuenta
    'Joker': Joaquin Phoenix hace historia en los Golden Globes 2020

    La profunda actuación de Phoenix ha sido reconocida con uno de los premios más cotizados de la industria.

    ¿Quién no salió de la sala de cine con la piel chinita y un nudo en la garganta después de ver el trabajo de Joaquin Phoenix en Joker? Sin duda una de las mejores interpretaciones del año y que hace unos momentos le dio su segundo Golden Globe al actor nacido en Puerto Rico. Sin embargo, este premio tiene un mayor significa en el fondo.

    Tras la reciente votación de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, Phoenix acaba de hacer historia: es el primero en recibir un Globo de Oro como Mejor actor por un personaje nacido en los cómics; curiosamente el fallecido Heath Ledger también recibió este premio por el mismo rol que presentó en El caballero de la noche, sin embargo, lo hizo dentro de la categoría Mejor actor de reparto.

    La entrega de Joaquin para este papel le llevó a perder 23 kilos para meterse en el papel del desprotegido Arthur Fleck, mostrando una asombrosa transformación física, hecho que sencillamente volvió aún más dramático su trabajo en la cinta dirigida por Todd Phillips (Amigos de armas) y que mantiene con firme paso su camino rumbo a los Oscar.

    Una vez que el actor subió al escenario para recibir su dorado galardón, dedicó las siguientes palabras al resto de actores con los que compartió la misma categoría: “a mis conominados: todos sabemos que entre nosotros no hay competencia, esto lo hacen para vender publicidad en televisión. Me he sentido inspirado por ustedes, soy su estudiante; no puedo creer el excelente trabajo que ustedes hicieron este año…”

    Sé que la gente dice esto, pero realmente me siento honrado de ser incluido en este grupo con ustedes.

    Después de reconocer el trabajo de verdaderos pesos pesados de la actuación como lo son Christian BaleAntonio BanderasAdam Driver y Jonathan PrycePhoenix agradeció la paciencia y entrega de Todd Phillips con un sincero y cálido mensaje: "Todd, has sido un excelente amigo y colaborador. Me convenciste de hacer esta película, me alentaste de darlo todo; soy insoportable, no puedo creer que me hayas soportado así que estoy en deuda contigo."

    Y justamente cuando planeaba dedicarle unas palabras a Rooney Mara, quien además es su prometida, Phoenix tuvo un nudo en la garganta y sólo pudo mencionar su nombre; por supuesto un momento de esta índole trae consigo una oleada inmensa de sentimientos, su rostro lo denotó y los asistentes a la glamourosa velada rindieron unos segundos de aplausos en su apoyo emocional.

    De este modo la 77 entrega de los Golden Globes galardonó al actor del momento, Joaquin Phoenix, por su dramática y profunda interpretación en Joker, cinta que se enfila como una de las grandes favoritas para hacerse de varios premios Oscar. Ahora que Phoenix y la compositora islandesa, Hildur Guðnadóttir, se alzaron con un Golden Globe cada quien, sin duda la película dirigida por Todd Phillips ha tomado mayor fuerza.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top