Mi cuenta
    Todas las películas originales que Netflix estrenará este 2020

    La plataforma aumenta el número de producciones para este año y traerá de regreso varias favoritas juveniles.

    Desde el efecto que tuvo la película Roma, de Alfonso Cuaron, producida por el servicio de streaming Netflix, el movimiento en la industria cinematográfica mundial empezó a cimbrar de manera constante. Y es que el filme, aunque no logró la máxima estatuilla de la Academia en las premiaciones del 2019 –refiriéndonos a Mejor Película– consiguió un número de reconocimientos suficientes para crear una revolución entre la pantalla grande y la manera de ver películas por medio de las plataformas de entretenimiento. Netflix cerró el 2019 con grandes películas apostándole todo a la temporada de Premios con películas como El Irlandés de Martin Scorsese, Historia de un Matrimonio de Noah Baumbach o Los Dos Papas de Fernando Meirelles, entre varios otros; todas laureadas por la crítica. Los filmes mencionados fueron dirigidos por cineastas reconocidos que no tuvieron molestia por presentar sus proyectos de esta manera, retando así a muchas personalidades que se niegan a que el futuro del cine sea la sala de una casa.

    Este 2020 la plataforma tiene proyectada más de 30 títulos que ponen a temblar a todo el mundo, incluidos los nuevos trabajos de Ron Howard, David Fincher, Spike Lee, Charlie KaufmanDee Rees y Ben Wheatley, solo por mencionar algunos. Proyectos largamente anhelados como la adaptación del Best Seller Blonde con Ana de Armas, o Uncorked, opera prima de Prentice Penny, verán la luz del sol este año, después de haber tenido un trabajo de años para poder hacerlos realidad.  

    La cuenta de Netflix Film en Twitter anunció una cantidad de películas para el 2020 solo para generar expectativa entre los seguidores y sin duda lo consiguió. El documental Miss americana de la cantante Taylor Swift y dirigido por Lana Wilson se encuentra dentro de los filmes que seguramente generarán más ruido, particularmente por la basta cantidad de fans que tiene Swift alrededor del mundo. La adaptación del éxito musical  de Broadway The Prom, de la mano de Ryan Murphy (American Horror Story) trae un elenco de primera conformado por Meryl Streep, James Corden y Nicole Kidman. Murphy por su parte repite su papel, pero ahora como productor de otra adaptación teatral titulada Los Chicos de la banda  y dirigida por Joe Montello.

    Una nueva adaptación del clásico Rebecca de Daphne du Maurier y teniendo detrás de la cámara a Ben Wheatley ('High Rise'), estará dentro de la plataforma, con un elenco que incluye a Lily James y Armie Hammer. David Fincher regresa con una nueva película titulada Mank con un elenco de primera: Gary Oldman, Amanda Seyfried y  Lily Collins. El filme se tratará sobre el proceso de filmación de El Ciudadano Kane, uno de los clásicos de la historia del cine. The Old Guard, basada en la famosa novela gráfica acerca de un grupo de mercenarios será protagonizada por Charlize Theron y Kiki Layne. Amy Adams y Glenn Close estarán bajo las órdenes de Ron Howard en 'Hillbilly Elegy'. Si no fuera poco Spike Lee nos traerá 'Da 5 Bloods', acerca de un grupo de veteranos que regresan a Vietnam en busca de su jefe; protagoniza Chadwick Boseman (Black Panther'). ¿Y qué me dicen de lo nuevo de Charlie Kaufman titulada I'm Thinking of ending things con Toni Collete en el rol protagónico?

    Además, se estrenarán filmes un poco más ligeros como Eurovisión con Rachel McAdamsWill Ferrel, la segunda parte de To all the boys I loved : Ps I love con Noah Centineo. All the Bright places, drama romántico con Elle Fanning o El Stand de los besos 2 con Joey King y Joel Courtney, quienes regresan en sus papeles. Estas producciones juveniles, contrario a lo que muchos pensarían, han resultado de lo más redituables con los usuarios de Netflix y se encuentran dentro de lo más visto, así que no es por nada que sus segundas partes estén ya listas para salir. Todo esto fue tan solo una prueba de todo lo que Netflix no tiene preparado para este 2020.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top