Mi cuenta
    Arrestan a Joaquin Phoenix por manifestarse y lo comparan con Joker

    Se espera que suelten al actor en próximas horas.

    Vaya ironías que la vida pone en el camino, como lo que recién le sucedió a Joaquin Phoenix, quien fue arrestado por autoridades estadounidenses luego de participar en una marcha para protestar contra el cambio climático y las nulas acciones que ha emprendido el gobierno de aquel país para revertir el daño de la situación. Toda una paradoja si tomamos en cuenta su papel de Arthur Fleck en Joker, un tipo que también alzó la voz por las minorías, aunque de una forma violenta.

    De acuerdo con diversos reportes de medios de Estados Unidos y las redes sociales, el actor fue escoltado por la policía de Washington DC hasta un recinto para ser juzgado por las autoridades. Se desconoce cuál es el motivo del arresto, aunque lo más lógico es pensar en que invadió propiedad restringida del capitolio. Se espera que en las próximas horas sea liberado tal como ha sucedido con otros de sus compañeros de profesión como Lily Tomlin y Jane Fonda.

    Justo hablando de Fonda, ella es quien organizó esta y varias manifestaciones similares a las que se sumó Phoenix. El movimiento se llama Fire Drill Fridays y busca lograr que el gobierno estadounidense tome cartas más persuasivas contra el cambio climático. La actriz ha sido arrestada en varias ocasiones, así que lo de Joaquin se suma a un historial peculiar de intérpretes que alzan la voz para tratar de salvar el mundo.

    Phoenix es conocido por ser voz activa a favor de los derechos animales y el cuidado del medio ambiente, no por nada es vegano desde temprana edad. En un video subido a Twitter se puede ver cómo es escoltado por la policía, minutos después de que subió al escenario principal del evento para dirigir unas palabras de aliento para el movimiento, animando a las personas a sumarse a la causa y revelando que viajó anoche hasta Washington para unirse a las protestas.

    Así que paradójicamente Joaquin se ha convertido en víctima de la buena causa y sin duda las redes sociales lo estarán vitoreando como líder del movimiento en contra del cambio climático; algo debió de aprenderle a Arthur después de interpretarlo tan magistralmente en Joker y sin duda resulta curioso que lo lleve a la práctica, no de forma violenta, obviamente, pero sí como vocal de causas que pueden mejorar el estado de nuestro planeta.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top