Mi cuenta
    Oscar 2020: 'Joker' película basada en un cómic más nominada de la historia

    La película dirigida por Todd Phillips, además de arrasar en las categorías principales, dejó atrás a grandes favoritos...

    Desde su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia, Joker, película dirigida por Todd Phillips, se convirtió en favorita tanto de la crítica como de la audiencia para la temporada de premiación, por lo que no era extraño que en la edición número 92 de los Oscar se convirtiera en el filme más nominado. Compitiendo en un total de 11 categorías, Guasón también se convirtió en la película basada en un cómic más nominada de la historia. 

    Joker es el segundo filme basado en un historieta nominado a Mejor película después de Black Panther (2019), no obstante, esta última sólo obtuvo siete nominaciones, aunque cabe destacar que el filme de Phillips el primero basado en una novela gráfica de DC nominada a esta categoría. 

    La nominación de Joaquín Phoenix a Mejor actor era una de las más esperadas, pero esta terna es sin duda una de las más reñidas y con La Academia nunca se sabe, así que no nos sorprendería que alguno de sus compañeros como Antonio Banderas, Adam Driver o Jonathan Pryce se llevara la estatuilla. No obstante, la nominación de Todd Phillips Mejor director  fue una verdadera sorpresa debido a que dejó atrás a otros grandes favoritos como Taika Waititi (Jojo Rabbit) y Greta Gerwig (Mujercitas). 

    En la terna a Mejor guion adaptado, Joker compite con otras producciones como Mujercitas, Los dos papas, Jojo Rabbit y El Irlandésmientras que en Mejor fotografía contiende con The Lighthouse, 1917, El Irlandés y Once Upon A Time In Hollywood, así que los fans de los cómics todavía no pueden cantar victoria debido a que esta producción no la tiene fácil con sus contendientes. 

    Tampoco era de esperarse su nominación a Mejor diseño de vestuario y Mejor maquillaje y peinado, pero lo que no se veía venir eran tantas nominaciones a categorías técnicas como Mejor edición, Mejor edición de sonido, Mejor mezcla de sonido y Mejor banda sonora, terna en la que se espera que Hildur Guðnadóttir se sume a la corta lista de mujeres en ganar el Oscar por esta categoría. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top