Mi cuenta
    'Peter Pan': Nuevos detalles del próximo live-action de Disney

    Este sería la adaptación numero… ¿En cuál vamos?

    En 2019 Disney se caracterizó por estrenar más live-action de sus clásicos animados que nunca. Dumbo, Maléfica: Dueña del mal, El rey leónAladdinLa dama y el vagabundo (la cual puede ser vista en Disney+). Ahora bien, si pensábamos que descansaríamos de estos proyectos mientras La sirenita se cocina, estábamos un poquito equivocados, ya que Peter Pan nuevamente volverá a llevarse a la pantalla después de varias adaptaciones en su mayoría desafortunadas.

    El clásico animado de 1953 es la base de la que han partido las otras versiones, mientras que el célebre filme está inspirado en el material del escritor escocés James M. Barrie. El cuento es conocido con distintos nombres como: El niño que no quería crecer, Peter Pan o Peter Pan y Wendy, que será como bautizarán a la nueva producción.

    Desangeladas versiones como Pan (2015) de Joe Wright, Hook (1991) de Steven Spielberg, Peter Pan (2003) de P.J. Hogan, prometieron convertirse en las definitivas llevadas a la ficción, pero se quedaron en el camino. En otras instancias un poco más positivas, el drama Descubriendo el país de nunca jamás de Marc Foster logró capturar la magia del relato a pesar de centrarse en cómo Barrie se inspiró para crear los clásicos personajes.

    Ahora, el talentoso David Lowery (Historia de fantasmas) es el elegido para tomar la batuta de este nuevo proyecto, el cual, de la misma manera que versión de La dama y el vagabundo, será exclusivamente para Disney+. Su rodaje empieza el próximo abril en Vancouver, Canadá y según The Illuminerdi, estas son las descripciones oficiales de los personajes principales:

    Peter Pan: Tendrá de 10 a 14 años. El niño que no quería crecer, encantador, guerrero, valiente y confiado, con y sin espada.

    Wendy: Se ubicará entre de 12 a 14 años. Una niña astuta, llena de energía y amable que se encuentra en conflicto por haber salido del internado sin permiso. No está lista para la adultez.

    John Darling: Su edad oscilará entre 9 a 11 años. Un niño con alma vieja. Hermano de Wendy y Michael.

    Michael Darling:  El más pequeño. De 6 a 9 años. Un niño carismático cuyo oso de peluche es su inseparable y entrañable amigo.

    Lo que hizo Lowery con Peter y el dragón fue alejarse de la caricatura y presentar una historia diferente, pero con el alma y el corazón que los personajes centrales necesitaban. Muchos se preguntan por qué titular Peter Pan y Wendy a la nueva versión y, como anteriormente mencionamos, este es uno de los títulos originales del relato y de cuando fue montado como obra de teatro en Londres. Esto y las descripciones de los personajes nos indican que el filme será más fiel al material de Barrie y que el protagonismo de Wendy estará a la par de Peter Pan.

    Lowery ha demostrado ser un cineasta capaz y con una visión única lo cual lo hace el mayor aliciente para ver está nueva adaptación. Por otro lado, tendremos otro filme (aunque de corte independiente) basado en la historia de Peter Pan y cuyo título es: Wendy; será dirigido por Benh Zeitlin, su estreno será en el Festival Sundance y ahonda en el personaje de la pequeña compañera de Pan, al parecer, con una visión más cercana a Beasts of the Southern Wild, anterior trabajo del director.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top