Mi cuenta
    GIFF 2020: Conoce la imagen oficial y primeros detalles de la 23° edición

    El Festival Internacional de Cine de Guanajuato se llevará a cabo del 17 al 26 de julio del 2020.

    Después de un poco de incertidumbre sobre qué iba a pasar con el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) en 2020 debido al cambio de gobierno y los evidentes apoyos que son necesarios para desarrollar el evento, por fin se hizo oficial que la 23° edición se celebrará como tradicionalmente se ha hecho. En conferencia de prensa las autoridades del certamen encabezadas por Sarah Hoch (directora y fundadora del GIFF) e invitados revelaron los primeros detalles, destacando la presentación de la imagen, así como la apertura de las convocatorias.

    Como podemos ver en la portada de esta nota, el arte que acompañará a esta edición luce por su contraste entre azules y dorados, haciendo una mezcla interesante entre las dos ciudades que albergan el festival: San Miguel de Allende y Guanajuato Capital. Resaltan los sitios más relevantes de cada región, así como el estilo muy a la Art Deco.

    Por otro lado, a partir de hoy y hasta el próximo 1 de abril el GIFF abre sus convocatorias para inscribir diversos trabajos en las categorías correspondientes. Las películas nacionales podrán acceder a este apartado de forma gratuita a través de las plataformas: withoutabox.com, festhome.com y giff.mx. Las categorías en competencia son las siguientes:

    • Largometraje ficción México
    • Largometraje ficción internacional
    • Largometraje documental México
    • Largometraje documental internacional
    • Cortometraje ficción internacional,
    • Cortometraje ficción México
    • Cortometraje de animación
    • Cortometraje documental México
    • Cortometraje documental internacional
    • Cortometraje experimental
    • Cortometraje realidad virtual
    • Cortometraje Guanajuato

    Del mismo modo se anunció a los dos becados de este año que viajarán al Festival Internacional de Cine de Rotterdam para desarrollar sus proyectos y formar su talento. Se trata de Ilana Coleman, directora, guionista, editora y productora mexicana que fue nombrada una de las 25 Nuevas Caras del Cine Independiente por la revista Filmmaker Magazine en 2017. El segundo becado es Juan Farré, productor de cine y publicidad. Ambos serán los becados del GIFF para asistir al prestigiado Rotterdam Lab, que se realizará del 22 de enero a 2 de febrero de 2020.

    Por último, como parte de la alianza del GIFF con MedienboardBerlin Brandenburg y el Goethe-Institut México, se anunció que la cineasta británica-australiana: Gabrielle Brady lleva dos meses de residencia en Guanajuato para desarrolla su cortometraje experimental: Sobrevivir la primavera, que trata sobre la violencia en las estepas en Mongolia. La directora ha filmado documentales en zonas de difícil acceso como en el oeste de Java y Yakarta, donde realizó un documental para Mujeres de las Naciones Unidas con niñas obligadas a contraer matrimonio, entre muchos otros proyectos de carácter social y de denuncia.

    La 23° edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato se llevará a cabo del 17 al 26 de julio del 2020.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top