Mi cuenta
    'Un lugar en silencio 2': Nuevas imágenes y revelaciones de la trama

    John Krasinski adelanta una escena espectacular.

    Después del éxito que resultó Un lugar en silencio, una secuela era la respuesta del estudio a tan buenas críticas y recepción en taquilla, pero ¿realmente era necesaria? John Krasinski, director y protagonista del filme, regresa a este universo apocalíptico que pone a prueba la tranquilidad y particularmente la paciencia por no hacer ningún ruido. Su pareja en la vida real y estelar de la cinta: Emily Blunt lo apoyó hasta el cansancio, sobre todo después de que a él se le ocurriera una secuencia que serviría como punto de partida para la segunda entrega.

    La escena en cuestión no es un spoiler y podemos ver parte de ella en los tráilers; Lee (Krasinski) regresa a la historia con flashbacks, ya que si recuerdan muere al salvar a sus hijos Regan (Millicent Simmonds) y Marcus (Noah Jupe), dejando viuda a su esposa y con un recién nacido. Lo que llama la atención en estas secuencias es ver a Evelyn (Blunt) y a sus hijos conduciendo a gran velocidad en un plano secuencia que parece salido de la mente de Alfonso Cuarón; mientras, Lee camina por la ciudad antes de tornarse un caos.

    Jonny Cournoyer / Paramount

    Krasinsky nuevamente está como director y guionista del filme y según confirmó a Entertainment Weekly grabó la secuencia en una sola toma y sin ningún truco. Blunt habló también sobre el tema:

    Todo fue coreografiado hasta convertirse en una obra de arte. Realmente te da una idea de lo que era el mundo y la familia antes de que todo sucediera.
    Jonny Cournoyer / Paramount

    En la primera parte sólo se dieron guiños de cómo fue que estos misteriosos monstruos llegaron a la Tierra, pero hábilmente John sentó las reglas de un universo en el que el ruido es peligroso. Un lugar en silencio acumuló US$340 millones en taquilla mundial y Paramount le propuso la idea de seguir con la historia. Krasinski entendía, pero no quería que una secuela mal planeada arruinara el efecto que tuvo su primera parte. Al principio sólo entregó un bosquejo para la secuela y fue ahí cuando las ideas empezaron a fluir y la historia fue tomando forma: “Era evidente que seríamos unos idiotas si no lo hiciéramos,” admitió Blunt.

    Ahora bien, sabemos que Hollywood ama los paquetes de tres. ¿Qué piensa Krasinski de una tercera entrega? Según el director esto no se ha hablado, ya que primero esperaran la respuesta de la audiencia ante la secuela, aunque no la descarta y tiene varias ideas que incluso las insinúa en la secuela: “Espero que la gente piense que la película es tan buena como creo, porque tenía las mismas ansiedades que los fans cuando escuché que estaban haciendo una secuela,” finaliza Krasinski.

    Un lugar en silencio 2 se estrena el próximo 20 de marzo.

    Jonny Cournoyer / Paramount
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top