Mi cuenta
    'Indiana Jones 5': Steven Spielberg renuncia como director del proyecto

    Hay pláticas en marcha para que James Mangold tome su lugar.

    Vaya cubetada de agua fría la que se reveló, ya que de acuerdo con información de Variety, Steven Spielberg no será el director de Indiana Jones 5 y ha dado un paso atrás en el puesto. En su lugar, se ha informado que la producción está en pláticas con James Mangold para quedarse en la dirección, el mismo cineasta detrás del éxito en taquilla de Logan, cinta por la que fue nominado al Oscar por Mejor guion adaptado, además de ser el comandante de Contra lo imposible (Ford vs Ferrari), reciente protagonista de la temporada de premios.

    Steven Spielberg seguirá atado al proyecto como productor, por lo que no será un extraño para la cinta y su decisión se debe a que quiere que una nueva generación dote de una perspectiva diferente a la franquicia después de haberla liderado por casi cuatro décadas. Es necesario recalcar que el acuerdo con Mangold aún no está cerrado, por lo que todavía no podemos dar nada por sentado sobre su llegada.

    El reporte también indica que Harrison Ford sigue atado al proyecto, por lo que no esperemos cambios drásticos en la historia; una buena noticia para los fanáticos. De hecho, hace poco el actor mencionó hace poco que en un par de meses iniciarían el rodaje de la cinta, aunque con el conflicto de la dirección esto podría cambiar: “Tratando de no parecer tonto. Ya sabes, corriendo con pantalones ajustados y botas altas. Te daré una respuesta más apropiada teniendo en cuenta que comenzaré a hacer Indiana Jones en unos dos meses, siempre estoy encantado de volver a estos personajes.”

    De la misma forma, Ford mencionó la obligación que tiene con el público para darles una historia que sea digna de las primeras entregas: “Cuando tenemos la oportunidad de hacer otra es porque la gente ha disfrutado. Me siento obligado de asegurarme de que nuestros esfuerzos sean tan ambiciosos como cuando empezamos. Tienes un sentido de responsabilidad hacia sus clientes.”

    Indiana Jones 5 se estrena el 9 de julio del 2021 y de momento no se ha comentado si el cambio en la dirección afectará a la mencionada fecha de exhibición.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top