Mi cuenta
    'The Northman': Primeros detalles de la siguiente película de Robert Eggers

    El director de 'La bruja' y 'El faro' está de regreso.

    El cineasta y productor estadounidense: Robert Eggers no descansa; tan solo el año pasado estrenó El faro, protagonizada por Robert Pattinson y Willem Dafoe, y ahora está a nada de empezar el rodaje de The Northman, su tercer largometraje. Al director lo conocimos en La bruja, con el que instantáneamente nos percatamos de su visión auténtica. Eggers promete no bajar el nivel que ha mostrado en cuanto a la tensión y la pequeña revolcada que le está dando al género de horror, contando genuinos relatos con cinematografía preciosista, llena de fotogramas dignos de colgarse en el mejor de los museos, pero crudo y sobre todo violento.

    The Northman narrará una historia de venganza entre vikingos ambientada en Islandia a principios del siglo X. El elenco está encabezado por grandes histriones como Alexander y Bill Skarsgård, Nicole KidmanClaes Bang y repitiendo mancuerna con Anya Taylor-Joy y Willem Dafoe. El cineasta escribe el guion de mano del poeta y novelista: Sjón Sigurdsson. Por otro lado, el director de fotografía de El faro: Jarin Blaschke, hará de nuevo mancuerna con Eggers en este filme. Es justo el fotógrafo quien realizó unas declaraciones que han aumentado la expectativa, ya que en una entrevista con Screen Daily confesó que ya se está rodando en Europa y este filme será particularmente más oscuro que los anteriores:

    Es una película de venganza vikinga. Es oscura e inusualmente violenta. Creo que Eggers siente la responsabilidad de hacer una especie de trilogía.

    The Northman tiene como productor a Lars Knudsen, quien ya estuvo detrás del primer trabajo de Eggers y también es responsable de dos filmes de otro cineasta popular en el género: Ari Aster (Midsommar). Esto nos da un panorama amplio en cuanto al equipo creativo que le dará rienda suelta a la imaginación de Eggers. Lo poco que se sabe de la trama es que Alexander Skarsgård será príncipe de una comunidad de vikingos y Nicole Kidman aparentemente será su madre.

    También se ha mencionado que quizá la cantante Björk regrese a la actuación en este filme, pero nada se ha confirmado, aunque los rumores siguen fuertes sobre las negociaciones. Este sería su segundo filme tras 20 años de Bailando en la oscuridad de Lars von Trier.

    The Northman tentativamente estrenará en algún momento del 2021.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top