Mi cuenta
    'Iron Man': ¿Por qué Terrence Howard ya no interpretó a James Rhodes?

    No hay duda de que el actor tuvo química con Robert Downey Jr., entonces… ¿qué pasó?

    Esta vez entraremos en los sitios más recónditos del Universo Cinematográfico de Marvel y hablaremos específicamente de la cinta que comenzó todo: Iron Man, aquí fue cuando el carismático Robert Downey Jr. se hizo del corazón de millones de fanáticos y conocimos al Comandante James Rhodes interpretado por Terrence Howard, quien repentinamente fue reemplazado por Don Cheadle para Iron Man 2.

    Aún recordamos con gusto la escena que involucra a Rhodes y Tony Stark mientras el multimillonario hacía pruebas de vuelo y, tras meterse en problemas con la armada de Estados Unidos, tuvo que llamar al teléfono de su amigo James para que desistieran del ataque. De hecho, hubo varios momentos en los que este par de personajes interactuaron y en general nos dejó bueno impresión; detalle que nos lleva a rememorar el por qué de la partida de Howard.

    Los registros de la cinta tuvieron a Terrence Howard como el primer actor que se unió al proyecto, además se dio a conocer en su momento que el intérprete era un gran fanático de los cómics, especialmente de War Machine, hecho que le dio un doble motivo para hacerse de este trabajo ya que el propio Jon Favreau (director de a cinta) le prometió que en algún punto Rhodes se convertiría en el personaje aliado de Iron Man con todo y poderosos trajes.

    Para prepararse lo mejor posible, Howard optó por pasar tiempo instructivo con verdaderos pilotos militares en la Base de la Fuerza Aérea Nellis, de este modo sería el mejor War Machine en la historia del cine, al menos eran sus planes iniciales, pero esto comenzó a perderse en poco tiempo. 

    En aquel entonces, Terrence Howard fue el miembro del reparto que más dinero recibió por aquella cinta de Iron Man, que fue más una apuesta que una regla segura. Sin embargo, gracias al éxito de la película traducido en US$585 millones en recaudación mundial, los términos contractuales cambiaron, Downey Jr. obtendría un jugoso aumento tras ser el rostro de una futura franquicia y Howard perdería ceros en su cheque.

    Lo anterior terminó con las esperanzas de Terrence para seguir abordo de esta embarcación liderada por Kevin Feige, presidente de Marvel Studios; incluso el actor hizo público su descontento, argumentando lo siguiente: “al parecer, los contratos que escribimos y firmamos no valen el papel en el que se imprimen a veces. Las promesas no se cumplen y las negociaciones de buena fe no siempre se mantienen."

    La relación entre Marvel y Terrence se había roto por completo, incluso Robert Downey Jr. se alejó del tema y con ello cortaron comunicación este par de intérpretes. Todo se resumía a malos términos y enemistad. Fue hasta 2017 que Howard y Downey limaron asperezas, parece ser que el tiempo y el dinero de verdad arreglan cualquier problema, en aquel entonces Terrence dijo que “todos están haciendo dinero ahora.”

    Esta fue la razón por las que Terrence Howard dejó el personaje del Comandante Rhodes de la noche a la mañana, incluso sin mucho ruido, pero vaya que hubo una serie de descontento y de promesas contractuales que nunca se lograron. Ahora, ¿consideras que Marvel Studios le hizo una jugarreta a Terrence o así se hacen negocios en Hollywood?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top