Mi cuenta
    'Capone': De qué trata, nueva fecha de estreno, tráiler y más sobre la biopic

    Tom Hardy como el icónico Al Capone, ¿necesitamos más para emocionarnos por esta película?

    El reciente lanzamiento del primer tráiler de Capone (antes llamada Fonzo), película escrita y dirigida por Josh Trank (Cuatro Fantásticos) da un ligero vistazo a la historia basada en hechos reales de la que sin duda alguna puede percibirse cierta oscuridad en el drama que gira alrededor del mafioso estadounidense más famoso en la historia. Su ascendencia italiana y su apodo “Scarface” llevaron a Al Capone a los anales de la historia.

    A través de los años han llegado a la pantalla grande un sinfín de películas que retratan la vida del icónico gánster de Chicago, lo que nos hace recordar la versión homónima de 1975 protagonizada por verdaderos pesos pesados de la época: John Cassavetes, Susan Blakely, Ben Gazzara y un joven Sylvester Stallone; sólo hablar de Al Capone trae a la memoria un pasado histórico y fílmico, por ello la nueva película tiene una espera muy particular.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘CAPONE’?

    Al Capone (Tom Hardy) con 47 años y después de pasar 10 de ellos en prisión, comienza a sufrir demencia y llega a ser perseguido por su pasado violento, por lo que veremos una versión poco retratada del gánster. En la vida real el afamado mafioso lideró contrabando ilegal de alcohol en todo Chicago, esto le dio riqueza y un alto perfil dentro de la sociedad. 

    Incluso fue conocido como un auténtico Robin Hood debido a las constantes fortunas que destinó a organizaciones benéficas, sin dejar de mencionar su contactos con las altas esferas políticas del país. Era un hombre intocable y millonario hasta que su estilo violento manchó de sangre las calles y con ello despertó un verdadero infierno que es recordado hasta hoy día.

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘CAPONE’?

    La cinta cuenta con un variado y conocido reparto, por supuesto la gran apuesta y alta expectativa recaen en los hombros del nominado al Oscar, Tom Hardy, quien se ha hecho de renombre en la industria gracias a sus destacadas interpretaciones en películas como Leyenda (en donde nos mostró una parte de sus aptitudes como gánster), Mad Max, El renacidoEl caballero de la noche asciende y cómo olvidarlo en Venom. Prácticamente hace de todo.

    El resto del elenco está conformado por Linda Cardellini, Matt DillonKyle MacLachlan y Jack Lowden, en conjunto y bajo una tensa atmósfera psicológica que persigue al gran protagonista, podríamos apostar que este largo listado de intérpretes nos tendrán una grata sorpresa retratando el oscuro pasado de Al Capone.

    ¿CUÁNDO SE ESTRENA ‘CAPONE’?

    Sabemos que la pandemia por coronavirus ha detenido a la industrial del cine y con ello se han pospuesto los lanzamientos de decenas de producciones, algunas incluso cambiaron de año, pero si hablamos de Capone debemos decir que no sólo llegará pronto, está a unas cuantas semanas ya que está programada para el 12 de mayo de 2020 y será estrenada a través de Video on Demand, lo que significa que podrás comprar la cinta a través de varias tiendas digitales

    TRÁILER DE ‘CAPONE’

    La magia del séptimo arte se ha encargado de sorprendernos muchas veces, desde efectos especiales, actuaciones brillantes y estupendas direcciones cuando no las esperábamos. El look que puede apreciarse en el primer avance de Capone camina entre la oscuridad y la locura detrás de la prometedora interpretación de Hardy, razón por la que tendremos que darle una oportunidad de Josh Trank.

    Sabemos que su más reciente trabajo como director y guionista: Cuatro Fantásticos, fue un auténtico fracaso, incluso aquella cinta recibió tres premios Razzie (nombra a lo peor del año) como Peor director, Peor remake y Peor película. Tal vez consiguió un resultado abismalmente distinto; sabemos que apenas es el primer tráiler, por lo que tendremos que esperar un poco más para nuestro dictamen final.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top