Mi cuenta
    'Modern Love': La romántica antología que necesitamos en estos tiempos

    No hay mejor momento que este para acudir a la serie.

    Si bien ya tiene varios meses de haberse estrenado, la antología de Amazon Prime Video: Modern Love, parece ser la opción perfecta para disfrutar en la cuarentena, ya sea en compañía de tu familia, solo o con quien quieras. La serie es un producto como pocos dentro de la basta cantidad de contenidos que nos ofrecen en la actualidad las diversas plataformas de streaming y canales de televisión.

    ¿POR QUÉ VER ‘MODERN LOVE’?

    Modern Love cuenta con ocho episodios de menos de 30 minutos, por lo que al espectador impaciente y necesitado de series cortas le viene como anillo al dedo. Cada uno de los capítulos es independiente, así que pueden empezar de atrás para adelante, viceversa o al azar. Por otro lado, la serie es como lo que llamamos “caldo de pollo para el alma”: historias entrañables, conmovedoras, con un ritmo que se siente como una canción pop melancólica en plena lluvia por la tarde. Y sabemos que ahora más que nunca, productos que nos muevan el corazón es lo que necesitamos.

    El creador y director de estas pequeñas orquestas (en colaboración con otros escritores) es el director irlandés John Carney (Sing Street); quienes lo conozcan sabrán el tipo de cineasta que es y la sensibilidad creativa que le añade a sus producciones. Si todo no es suficiente, vayamos con el elenco que compone las diversas historias: una bipolar Anne Hathaway; un soñador Dev Patel; un matrimonio en decadencia con Tina Fey y John Slattery; una impresionante Sofia Boutella teniendo una de las peores citas del mundo; o una pareja gay buscando la paternidad, interpretados por Andrew Scott y Brandon Kyle Goodman.

    ¿Es la miniserie más romántica en años? Difícil responder, porque quizá del pie que cojea es justo en el nombre del producto y es algo en que los críticos y la audiencia están de acuerdo: lo de “Moderno” no cuaja del todo y le queda grande a cada una de las historias. Esto no es algo malo en absoluto, sólo que te advertimos que verás un producto sumamente bonito, pero que no rompe con estereotipos, clichés, estigmas de la soltería o del matrimonio, no hay un discurso que se salga de la caja.

    Modern Love está basada en una columna homónima del periódico The New York Times, la cual lleva 15 años publicándose; son historias reflexivas y románticas que sus lectores envían a la redacción. La edad de los personajes no importa, ni el nivel socioeconómico o la preferencia sexual, ya que la línea narrativa va de la mano con amistad, soledad y amor evidentemente.

    Su primera temporada fue un éxito, aunque criticada en la parte que mencionamos, a pesar de que Carney menciona que lo “Moderno” se refiere a la manera de comunicarnos justo en estos tiempos. Otro asunto criticado es que la mayoría de los protagonistas son blancos, es decir la serie no precisamente navega con la bandera de la diversidad. Esperemos que para la segunda entre, que fue aprobada, corrijan esto.

    “Es una gran oportunidad para seguir contando historias de amor mientras abrimos la serie a nuevas ciudades y mundos,” comentó el realizador: “Las posibilidades son realmente infinitas. La siguiente temporada puede profundizar en lo que significa amar en este mundo tan difícil. Es una noticia increíble para todos los involucrados en la serie y sentimos vértigo con todas esas posibilidades de avanzar.”

    Desconocemos si los mismos actores vayan a repetir en distintos roles, tal y como lo ha hecho Ryan Murphy en su antología American Horror Story, pero nos gustaría ver a nuevas caras y sobre todo conocer historias más profundas e igual de encantadoras. Modern Love es un paquete completo para todo aquel que guste de la comedia romántica y de soñar y olvidarse de tiempos difíciles. Está disponible en Amazon Prime Video.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top