Mi cuenta
    'Control Z': De qué trata, fecha de estreno, tráiler y más sobre la serie mexicana de Netflix

    ¿Una digna heredera de 'Gossip Girl' y 'Élite'?

    “Esto se va a poner bueno. Dime el secreto de un amigo y el tuyo estará a salvo. ¿Le entras?” Son las palabras que aparecen en la pantalla de una computadora con las que se hace la introducción a una serie mexicana a la que Netflix le apuesta en mayo: Control Z, la cual forma parte de las 13 producciones nacionales que la plataforma de streaming estrenará en 2020, incluyendo Ya no estoy aquí (ganadora del Ojo a Mejor largometraje mexicano en el Festival Internacional de Morelia 2019), la serie biográfica de Selena y, por supuesto, la segunda temporada de Luis Miguel: La serie.

    Control Z es protagonizada por talentos emergentes, lo cual puede jugar a su favor y resultar una sorpresa, como lo fue en su momento El club o Desenfrenadas, sin embargo, parece estar más apegada al estilo de Gossip GirlPretty Little Liars o incluso de Élite; una fórmula ya probada indudablemente, pero no por ello infalible.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘CONTROL Z’?

    Control Z cuenta la historia de un hacker que comienza a regar los secretos más íntimos de los estudiantes de una escuela, por lo que los alumnos se ven expuestos y el caos se siembra en el aula de estudios. El bullying, la marginación, las clases sociales y el misterio de quién es la persona detrás de las filtraciones, serán algunos de los temas centrales. Un grupo de amigos, liderados por Sofía (Ana Valeria Becerril) y relegados sociales se ponen la tarea de desenmascarar al responsable, pero en el inter, varios crean un vínculo muy especial.

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘CONTROL Z’?

    Control Z es creada y escrita por Carlos Quintanilla, Adriana Pelusi, y Miguel García Moreno, además de ser producida por Fernando y Billy Rovzar, realizadores de la también serie mexicana de Netflix: Monarca. El proyecto es dirigido por Alejandro Lozano (Matando cabos) y Bernardo de la Rosa  (13 miedos). El título es protagonizado por dos actores de Esto no es BerlínMauro Sánchez Navarro y Xabiani Ponce de León. A ellos se les unen talentos como Ana Valeria Becerril, Michael Ronda, Andrés Baida, Macarena García, Yankel Stevan, entre varios más.

    ¿CUÁNDO SE ESTRENA ‘CONTROL Z’?

    Control Z se estrena el 22 de mayo del 2020 en Netflix. Se espera que se posicione dentro de los contenidos más vistos de los suscriptores de la plataforma debido a la temática y por ser una producción mexicana; claros ejemplos de la curiosidad y gusto del público nacional por títulos oriundos en nuestro país son La casa de las flores y Desenfrenadas.

    TRÁILER DE ‘CONTROL Z’

    ACTUALIZACIÓN: EL 11 DE MAYO NETFLIX DEBUTÓ EL PRIMER TRÁILER DE CONTROL Z QUE PUEDES VER ABAJO.

    Sólo se ha estrenado un teaser en el que realmente se ve poco. Suponemos que Netflix lanzará una semana antes el tráiler en forma, revelando detalles específicos de la trama y, sobre todo, de los protagonistas. Échale un vistazo a continuación.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top